Habitantes de San Miguel Totolapan, municipio de la región de Tierra Caliente en Guerrero, se manifestaron para exigir al gobierno federal y estatal la captura de Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, dirigente del presunto grupo delincuencial “Los Tequileros”, a quien responsabilizan de múltiples secuestros.

Alrededor del medio día, cerca de 500 personas vestidas de blanco y con cartulinas pidieron al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y al titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, que pongan más interés en la detención de “El Tequilero” y la disolución de su grupo armado.

Luego de marchar por las principales calles de San Miguel Totolapan, arribaron al zócalo, donde realizaron un mitin, para enviar un mensaje a los gobiernos estatal y federal que no bajarán las armas ni disolverán al grupo de autodefensas Movimiento Totolapense por la Paz hasta que se logre la captura de “El Tequilero”.

Demandaron que se les garantice la seguridad a los habitantes de San Miguel Totolapan, porque sigue azotado por grupos criminales que los tienen amenazados con seguir realizando secuestros sino pagan determinada cantidad de dinero.

También dieron a conocer que luego de la conformación del grupo de autodefensa totolapense, denominado Movimiento por la Paz, muchas familias que fueron desplazadas regresaron a ese municipio de la Tierra Caliente, razón por la cual exigen que “El Tequilero” sea capturado a la brevedad posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses