estados@eluniversal.com.mx

Cuernavaca.— Una joven semidesnuda caminó por la plancha del zócalo capitalino, en protesta por el acoso hacia las mujeres.

La joven identificada como “Lady Nochebuena” dijo en su mensaje: “Todas las mujeres podemos salir vestidas como nosotros queremos, es molesto que cada vez que tengas que salir caminando por la calle o te subes a una ruta te están molestando por la manera en la que estás vestida”.

En ropa interior color rojo y azul recorrió dos veces al árbol de nochebuena instalado en la plancha del zócalo capitalino por espacio de unos cinco minutos, después en entrevista manifestó que es una protesta para poner un alto al acoso, pero también significaba reto que propuso a sus amigos.

El acto fue grabado por otra persona y lo colocó en las redes “para que todo ya pare”, expresó, y agregó que es momento de que la sociedad entienda que las mujeres son libres usar la vestimenta de su preferencia.

“Yo pienso que somos libres de vestirnos como nosotros queremos, libres de salir a la calle sin la necesidad de estarnos preocupando porque nos van a faltar al respeto, es algo muy incómodo”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses