PRI irá en coalición por gubernatura de Coahuila

El Revolucionario Institucional presentó ante el Instituto Electoral estatal el proyecto de alianzas con siete partidos para las elecciones de junio de 2017; también irá en alianza por 38 ayuntamientos y 25 diputaciones

Estados 23/12/2016 01:47 Hilda Fernández / Corresponsal Saltillo Actualizada 01:47

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el proyecto de coalición con siete institutos políticos para las elecciones del 04 de junio de 2017, a fin de retener la gubernatura y disputar 38 ayuntamientos y 25 diputaciones al Congreso Local, 16 por el principio de Mayoría Relativa y nueve de Representación Proporcional.

Hará alianza con dos fuerzas políticas nacionales: el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, así como cuatro locales: de la Revolución Coahuilense (PRC), Campesino Popular (PCP), Social Demócrata Independiente (PSDI) y el Joven (PJ).

El convenio lo firmaron la presidenta del CDE del PRI, Verónica Martínez García; por el PVEM, Pedro Rodríguez López y por Nueva Alianza, Jesús Páder Menchaca.

Por el PRC, Abundio Ramírez; José Luis López Cepeda del PCP y a nombre del Partido Joven, Esdras Cuauhtémoc de la Cruz Hernández.

La propuesta, recibida en la Oficialía de Partes del IEC será turnada a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para su análisis y posterior dictamen.

La plataforma política que se anexó al acuerdo establece que candidatas y candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, ofertarán al electorado trabajar unidos para garantizar que a este estado no regresen el narcotráfico, la violencia y la inseguridad.

También se comprometerán a superar las cifras de la generación de empleo (que en este sexenio rebasan los 142 mil, de 150 mil nuevos puestos de trabajo que se espera crear, un 50 % más de la meta sexenal de 100 mil) y la aplicación de políticas públicas tendientes a combatir la marginación y la pobreza.  

Comentarios