El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el proyecto de coalición con siete institutos políticos para las elecciones del 04 de junio de 2017, a fin de retener la gubernatura y disputar 38 ayuntamientos y 25 diputaciones al Congreso Local, 16 por el principio de Mayoría Relativa y nueve de Representación Proporcional.

Hará alianza con dos fuerzas políticas nacionales: el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, así como cuatro locales: de la Revolución Coahuilense (PRC), Campesino Popular (PCP), Social Demócrata Independiente (PSDI) y el Joven (PJ).

El convenio lo firmaron la presidenta del CDE del PRI, Verónica Martínez García; por el PVEM, Pedro Rodríguez López y por Nueva Alianza, Jesús Páder Menchaca.

Por el PRC, Abundio Ramírez; José Luis López Cepeda del PCP y a nombre del Partido Joven, Esdras Cuauhtémoc de la Cruz Hernández.

La propuesta, recibida en la Oficialía de Partes del IEC será turnada a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para su análisis y posterior dictamen.

La plataforma política que se anexó al acuerdo establece que candidatas y candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, ofertarán al electorado trabajar unidos para garantizar que a este estado no regresen el narcotráfico, la violencia y la inseguridad.

También se comprometerán a superar las cifras de la generación de empleo (que en este sexenio rebasan los 142 mil, de 150 mil nuevos puestos de trabajo que se espera crear, un 50 % más de la meta sexenal de 100 mil) y la aplicación de políticas públicas tendientes a combatir la marginación y la pobreza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses