Entregan más de una tonelada de cobijas al DIF Hermosillo

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda donó una tonelada 280 cobijas para que sean entregadas a personas vulnerables

Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL
Estados 18/12/2016 18:31 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 19:58
Guardando favorito...

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sonora donó una tonelada 280 cobijas al DIF Hermosillo, para que sean entregadas a personas vulnerables.

El presidente de este organismo empresarial, René Santiago Gluyas Ozuna; Claudia Peña de Gluyas, presidenta del Voluntariado y José Alberto Chacón, gerente de este organismo empresarial, entregaron a Ernesto Molina Rodríguez, director DIF Municipal, los cobertores dentro de la campaña “Abrigando Corazones 2016”.

Por cuatro años consecutivos, los desarrolladores realizan esta colecta que se entrega al municipio para que se entreguen en albergues, asilos y familias que se ubican en la periferia.

El presidente de Canadevi en Sonora, René Santiago Gluyas Ozuna, agregó que las desarrolladoras de vivienda, han participado en otro tipo de apoyos, tales como la entrega de láminas a la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), para la reconstrucción de las casas de familias vulnerables de la periferia.

También han contribuido en la recolección de víveres para los damnificados de los huracanes y en la remodelación de la Casa del Estudiante Empalmense, entre otras causas de alto sentido social.

El Sistema DIF de Hermosillo tiene acondicionados tres centros hábitat en la ciudad, los cuales se habilitan como albergues para dar asistencia en invierno a indigentes cuando la temperatura es inferior a los cinco grados centígrados.

Parte de este apoyo será destinado a los albergues, por lo que Ernesto Molina Rodríguez agradeció a los desarrolladores lo que llamó un noble gesto.

Informó que de acuerdo al censo del 2016, que se realizó durante los tres primeros meses del año, se detectaron 608 personas en situación de calle.

Además, se dio apoyo a través del programa “Manos Amigas” a más de 600 personas para que se contactaran con sus familiares y se trasladaran a su lugar de origen.

afcl

Temas Relacionados
Sonora Canadevi
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios