Los arranques de Miguel Ángel Yunes, el peleonero

Luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en un arranque aseguró que ni él ni sus colaboradores cobrarán su salario, no se hicieron esperar las comparaciones con su acérrimo enemigo y ex gobernador priísta, Fidel Herrera Beltrán, quien en sus años como mandatario declaró algo similar.

Durante su declaratoria de emergencia financiera para Veracruz, don Miguel Ángel anunció que no cobraría un cinco en tanto no se regularice la situación que aquejaba a la entidad. Ahora sus detractores sólo están a la espera de que cumpla, porque, aseguran, “así como dice una cosa dice otra” y son constantes sus cambios de posiciones de un día para otro, sobre todo cuando se trata de amenazar al gobierno federal, porque un día lo hace y al otro se retracta. Así primero agradece y dice que analizará la propuesta del PAN, de desincorporarse del Sistema Fiscal Federal si no existe un rescate financiero, y luego le pide a la Federación que rescate a Veracruz porque son parte.

Se pone rudo... ahora con los vecinos

El panista Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, ayer salió huyendo de la sesión de cabildo, tras ser encarado por una señora que le recriminó que avale nuevas construcciones en la zona montañosa del municipio, pues pone en riesgo a la población y causa graves daños a la naturaleza. Nos cuentan que don Mauricio no las ha traído todas consigo este trienio y hay quienes dudan que pueda lograr su reelección, pues se le ocurrió solicitar al Congreso un aumento al predial de hasta 50%. Ante el rechazo de los vecinos, el polémico alcalde, que en su periodo anterior creó un grupo “rudo” para acabar con los delincuentes, amenaza ahora con proceder legalmente contra los que no paguen.

Regala dinero espléndida diputada chiapaneca

Dime con quién andas y te diré quién eres. Ese refrán le queda como anillo al dedo a la diputada local del PRI, Ruth Torres Vera, quien hace unos días publicó una fotografía en la que se le ve entregando una ayuda económica de 5 mil pesos a dos jóvenes. En abril pasado, doña Ruth acompañó al alcalde de Huixtla, del partido Chiapas Unido, Régulo Palomeque Sánchez, a Santa Rita Coronado, ubicada en la sierra, para entregar a los habitantes billetes de 20 y 50 pesos que, según él, era dinero producto del diezmo que recibe de las constructoras a las que ha dado obras. Tal parece que doña Ruth se contagió de la bondad del edil y también recurre a la práctica de regalar dinero a los necesitados; sólo que no dice si éste sale de su bolsa, viáticos u otra partida presupuestal del Congreso.

Diputado no ungido se va del PRI

En Coahuila los tiempos electorales están a todo lo que da y el diputado federal Javier Guerrero García renunció a su militancia en el PRI para registrarse como candidato independiente a la gubernatura. Argumentó que el partido está secuestrado y al servicio de los intereses de un pequeño grupo, y todo porque, nos dicen, no fue el candidato de unidad del tricolor. Él asegura en una carta enviada al dirigente nacional, que el gobernador de estado, Rubén Moreira, ya decidió e impuso a Miguel Riquelme Solís, alcalde con licencia de Torreón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses