Usuarios de redes sociales criticaron al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y a funcionarios estatales por desempeñar el papel de intermediarios en el intecambio de reos que se llevó a cabo entre María Félix Almonte, madre de Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”, líder de una célula delictiva en el municipio de Totolapan, por el ingeniero y empresario, Isauro de La Paz Duque.

Reprocharon la intervención del gobierno estatal en actos ilegales con comentarios como, “El estado actuando de mediador entre ambos bandos para librar secuestrados... Estado completamente fallido”, comentó Gilberto Herz, “Incredulidad total!!!! representantes de la autoridad sirviendo de intermediarios para cambiar secuestrados entre bandas de secuestradores!!!”, dijo Manny AG y “Un ejemplo contundente de la falta del estado de derecho que existe en México”, expuso Armando Juárez.

El intercambio se dio a partir de que el grupo liderado por Raybel de Almonte secuestró al ingeniero el pasado 11 de diciembre y como consecuencia, el Movimiento Totolapense por la Paz se levantó para defenderse y retuvo a la madre del líder delincuencial, junto con 23 personas más, presuntamente involucradas con “el tequilero”.

Astudillo informó la liberación del empresario a través de su cuenta de twitter “Es satisfactorio dar a conocer que el ingeniero Isauro de Paz Duque, quien estaba secuestrado, ya se encuentra con su familia.”, en otro tweet agregó  “María Félix de Almonte, quien estaba retenida por pobladores de San Miguel Totolapan, ya se encuentra bajo resguardo de la Policía Estatal.”;  y en uno más celebró la intervención de la Fiscalía General del Estado en el intercambio de reos, sin embargo, horas más tarde lo borró.

El grupo de autodefensa aún tiene secuestradas a 17 personas, sin embargo, aclararon que  serían entregados al gobierno, sin establecer una fecha, por lo que un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló la localidad para intentar trasladar a los retenidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses