Suscríbete

Acuerdan potenciar turismo

Gobierno federal y estatal dialogan sobre políticas y proyectos de promoción para 2017

El gobernador Silvano Aureoles se reunió con los secretarios de Turismo federal, Enrique de la Madrid, y de Michoacán, Claudia Chávez. (ESPECIAL)
Estados 15/12/2016 01:28 Redacción Actualizada 02:45
Guardando favorito...

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el turismo es “generador de empleos y motor del desarrollo económico del estado”, por lo que las políticas en este rubro deben estar acorde a la planeación que se realiza a nivel federal.

Aureoles Conejo se reunió con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, y destacaron los buenos resultados registrados en la materia este año. También estuvo presente la secretaria de Turismo de la entidad, Claudia Chávez.

El mandatario estatal y el funcionario federal dialogaron sobre el fortalecimiento para los proyectos turísticos y de promoción coordinada para superar las metas en el próximo año.

Silvano Aureoles aseguró que el turismo es clave en el desarrollo de Michoacán, y destacó que la política turística del estado está alineada con la federal, en materia de innovación social, inclusión digital y proyectos de desarrollo regional de alto impacto.

Reiteró el compromiso de trabajar conjuntamente en materia turística, para lograr el desarrollo de este sector y potenciar el progreso del estado.

 

Redacción“No aumentará deuda”. El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, informó que la propuesta de reestructuración de la deuda bancaria propuesta por el gobierno de Michoacán no pretende general mayor endeudamiento, sino mejorar las condiciones de pago de los créditos adquiridos en años anteriores. Y mencionó que el objetivo del proyecto entregado al Congreso local es reducir las tasas de interés en 63.5% de la deuda total, la cual es mayor a 17 mil millones de pesos.

Expuso que la reestructura corresponde únicamente a cinco de los 11 créditos contratados por administraciones pasadas, cuatro adquiridos en 2013 y uno en 2007, que por los altos intereses representan adeudos por 11 mil millones de pesos para el estado.

Explicó que la propuesta es que el flujo de pagos más cómodos permita seguir operando programas y obras con recursos actualmente destinados al servicio de la deuda y dijo las instituciones bancarias encargadas de la operación serían seleccionadas mediante un proceso transparente e incluyente de licitación en cumplimiento con la Ley de Disciplina Financiera. Con ello, reiteró, se elegirían las instituciones que ofrezcan los mejores plazos de pago y tasas de intereses más bajas, y gracias a las gestiones del Gobierno del estado, en el proceso de reestructura se tendría el respaldo de Banobras, que aportaría la garantía de pago oportuno hasta por un 15% del monto total de la reestructura, por lo tanto, si el estado tuviera alguna dificultad para cumplir con sus obligaciones financieras, se podría usar la garantía de Banobras para pagar a los bancos acreedores.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos