Temporada de chapulines en Coahuila

Además del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal (PAN), y de Torreón, Miguel Riquelme Solís (PRI), los ediles de Monclova y Acuña, Gerardo García Castillo (PAN) y Evaristo Lenin Pérez (Unidad Democrática de Coahuila) ya se alistan para solicitar licencia al cargo e intentar buscar la candidatura de su partido a la gubernatura de Coahuila, elección que habrá de celebrarse el próximo año. En otras palabras, a un año de terminar su gestión ya están en el chapulineo y dejaron su encargo a los regidores, pese a que esta práctica no es bien vista por el electorado. Ahora a los legisladores locales les toca nombrar a los alcaldes suplentes, mientras los otros se dedican a decir que no harán lo que en la práctica siguen haciendo, al fin que prometer no empobrece.

Congreso arma certamen de periodismo... sin fondos

Nos comentan que quienes están quedando muy mal son los diputados de la 61 Legislatura del Congreso de Guerrero, pues resulta que, como cada año, convocaron al Certamen de Periodismo Parlamentario y el jueves pasado la presidenta del Congreso, la priísta Flor Añorve, entregó los reconocimientos a los ganadores en los géneros de noticia, caricatura, artículo de opinión, de un total de 57 trabajos recibidos y firmados por la comisión de Educación y la Junta de Coordinación Política.

Todo iba muy bien hasta que, nos cuentan, los galardonados recibieron sus cheques y al término de la ceremonia les pidieron que los regresaran porque no tenían las firmas completas y tampoco fecha para cuándo se los regresen ¿Será que no hay fondos para apoyar al periodismo parlamentario y los diputados armaron todo el numerito sólo para salir en la foto? Mejor sería que avisaran y se ahorraran las especulaciones.

Ventilan trampas del PAN en Sinaloa

Lo que se presumió como un hecho histórico en la vida interna del PAN en Sinaloa, en donde por primera vez sus nuevos dirigentes serían electos por su militancia, se tornó en la ventilación de las viejas prácticas de la coacción y compra de votos. Alejandro Higuera Osuna, conocido como El Diablo Azul, y tres veces alcalde panista de Mazatlán, entró a la competencia por la presidencia del comité estatal en un juego que, él mismo dijo, tenía “dados cargados”. En su campaña habló de la distribución de zapatos y despensas en los municipios de Concordia y Mazatlán para favorecer a su competidor, el ex alcalde de Concordia, Sebastián Zamudio Guzmán, quien finalmente se erigió con el triunfo. Nos dicen que el Diablo Azul no duerme y se prepara para dar una nueva batalla, en busca de revertir el escaso margen de sólo 330 votos de diferencia, por lo que se espera que broten fétidos olores. Por lo pronto ya denunció que el padrón estaba inflado.

Asombra amabilidad (y partidismo) de delegada

Habitantes de colonias populares de Chetumal, como la Tumben Kustal, están sorprendidos ante el detalle y la amabilidad de la delegada federal de la Sedesol, Marybel Villegas Canché, quien dejó en las puertas de las casas una tarjeta de Navidad con su imagen. Doña Maribel es una política que ha militado en el PVEM, PRD, PAN, luego regresó al PRD y en la actualidad está con el PRI, así que más que la tarjeta, lo que llama la atención es saber ahora por qué partido irá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]