El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un reconocimiento público a las fuerzas armadas y dijo que gracias al esfuerzo conjunto del Ejército, la Marina, autoridades federales y estatales es como se avanza en el combate frontal a la violencia y la delincuencia.

Tras encabezar una reunión extraordinaria con los Grupos de Coordinación Michoacán y de Apatzingán, el mandatario consideró que el activismo coordinado es lo que permitirá garantizar la seguridad en Tierra Caliente.

En el encuentro, además de revisar los avances en materia de seguridad, Aureoles Conejo informó que la estrategia de trabajo en este ayuntamiento entre las corporaciones de seguridad y procuración de justicia estatal, federal y municipales se replica a través de grupos de coordinación locales en los 10 municipios michoacanos que concentran el mayor índice de delitos “para, de manera conjunta, hacer frente a la inseguridad y violencia, ya que se ha comprobado que de esta manera se obtienen mejores resultados”.

Aseguró que en las últimas semanas, las cifras de incidencia delictiva han ido a la baja, sobre todo en los delitos de mayor frecuencia como homicidio doloso y robo a casa habitación.

Reconoció el trabajo de la 43 Zona Militar, encabezada por el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, que ha permitido tener buenos resultados, como el último golpe al crimen organizado del pasado sábado, en que fueron detenidos 10 supuestos criminales en el municipio de Gabriel Zamora.

Muñoz Navarro mencionó que Apatzingán es importante tanto en la historia pasada como presente, y refrendó el compromiso para seguir adelante en esta estrategia conjunta: “Estamos conscientes del comportamiento de los índices delictivos y estamos abocados a darles solución entre todos”.

Aureoles Conejo también encabezó la reunión de seguridad en el municipio de Uruapan, en la que supervisó el avance en materia de seguridad y se establecieron los pasos para atender cuestiones operativas cotidianas, como la vinculación con organismos de la sociedad civil, y se revisaron dos estrategias para contrarrestar la inseguridad y abatir el índice de delitos.

Por la tarde, el gobernador entregó 353 créditos a jefas de familia del programa Palabra de Mujer y firmó el convenio para la instalación de un nodo de la Universidad Virtual de Michoacán con el Ayuntamiento, como parte de los compromisos establecidos con los integrantes del Comité Ciudadano de Tepalcatepec.

“Vamos bien en el proceso de transformación de Tepalcatepec; las obras que ya arrancaron marchan bien y pronto los habitantes del municipio serán un ejemplo de cómo se trabaja de manera coordinada entre el gobierno del estado, el municipio, la federación y la participación ciudadana por un bien común”, mencionó el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]