Una vecina de la comunidad La Joya, en el municipio de Villa de Guadalupe, acusó al padre de Rubí Ibarra García, Crescencio Ibarra, de prestar dinero y cobrar altos intereses.

En un video que circula en las redes sociales, la mujer que se identifica como Marciana Galván Flores dice que le pidió prestado para el tratamiento de su hijo Marcos y le cobró créditos.

“Él presta dinero a crédito; a mí ya me acababa con el crédito, hasta que como Dios me dio licencia lo recuperé”, dijo la mujer sin precisar si se refiere a miles de pesos o sólo pesos.

Dice que todos los días le tocaba la puerta para cobrarle los intereses del préstamo. “Se los pagué porque él presta dinero a crédito”. Asegura que le pagó todo lo que debía a Crescencio Ibarra, a quien todos le dicen El Carril. Señala que el hombre se dedica a prestar dinero y a la compra de chivas.

Beverly Ibarra, la hija mayor de Crescencio Ibarra, dijo a EL UNIVERSAL que su padre trabaja en la compra-venta de ganado. El hombre saltó a la fama por un video en las redes sociales en el que invita a todos a los XV años de su hija Rubí, el 26 de diciembre.

Crean piñatas. Un artesano elaboró la piñata de Rubí y también creó las versiones de los padres de la quinceañera y hasta de la chiva.

Dalton Javier Ávalos Ramírez se llevó tres días en el diseño y acabado de la piñata de Rubí, que armó con papel maché y la imagen del video en el que su padre invita a todos a la fiesta de XV años en la comunidad de La Joya.

En las primeras cuatro horas en las que fue exhibido el producto en la Piñatería Ramírez, el negocio recibió 15 pedidos, además de ocho chivas, para las cuales utilizó papel de china.

“Se les hace simpática la piñata, a la gente le gusta el diseño”, comentó en entrevista telefónica.

La piñata de Rubí, de poco más de 1.20 metros de altura, tiene un costo de 400 pesos; además hay otras de 650 y 800 pesos en la tienda de la Zona Centro de Reynosa, Tamaulipas.

Ávalos Ramírez anunció la variedad de opciones en la cuenta de Facebook del negocio y dice que ha recibido llamadas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey solicitando información y la manera en la que pueden surtir pedidos.

Mencionó que una persona pidió cinco piñatas de la chiva y dijo que serían para la fiesta de Rubí.

El artesano comentó que en su negocio producen las piñatas de personas que logran fama, como la quinceañera de la comunidad de La Joya, San Luis Potosí. También armaron la piñata del #LadyWuuu!, y han creado las figuras de Joaquín El Chapo Guzmán y de la actriz Kate del Castillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses