Elementos de fuerzas estatales y federales detuvieron este martes a Ramón Contreras Orozco, La Mami, uno de los principales jefes del plaza del grupo delincuencial H3, que dirige Luis Antonio , El Americano, en el municipio de Buena Vista Tomatlán, ubicado en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con las autoridades estatales, el detenido estaba bajo la orden directa de César Ochoa Mendoza, El Morisqueto, otro de los líderes de esa organización criminal, quien está en la estructura de los H3, sólo por debajo de su líder máximo El Americano.

La SSP señaló que la captura se realizó en el municipio de Buenavista, como parte de los trabajos de inteligencia y de campo para detener objetivos delincuenciales, en el que participó personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia estatal indicó que La Mami fue ubicado alrededor de las 14:30 horas de ayer por efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Ramón Contreras fue detenido mientras caminaba por la vía pública, a pesar de que intentó escapar tras notar la presencia de las autoridades; sin embargo, “en esta acción no se realizó ni un solo disparo, gracias a coordinación de las autoridades”, dijo la SSP.

En un comunicado, señala que al presunto delincuente le fueron encontrados entre su ropa 50 gramos de una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses