[Publicidad]
La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy una declaratoria de emergencia para 16 municipios de Chihuahua por la presencia de nevada severa, ocurrida del 2 al 4 de diciembre.
En un comunicado, la dependencia detalló que los municipios afectados fueron Balleza, Batopilas, Bocoyna, Casas Grandes, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Ignacio Zaragoza, Madera, Maguarichi, Morelos, Moris, Ocampo, San Francisco del Oro, Temósachic y Urique.
Con dicha acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno de la entidad, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
[Publicidad]
Más información

Podcast
¿El fin de los motores de gasolina?⚡// EstacionA2

Estados
Pescadores reclaman a Pemex por derrames en Salina Cruz, Oaxaca; "ya han contaminado mucho, no somos su fosa séptica", dicen

Metrópoli
Detienen a presunto defraudador en Zumpango, Edomex; habría cobrado 450 mil pesos por la renta de un palco en un estadio

Metrópoli
Hombre armado se atrinchera con seis rehenes en vivienda de Los Héroes Tecámac; hay tres menores de edad





