Morelia. — En el marco de la jornada de recaudación Teletón 2016, el gobernador Silvano Aureoles Conejo realizó un donativo al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Michoacán, donde convocó a la sociedad a ser sensible y solidaria con los sectores más vulnerables, en este caso, con las niñas y niños que cuentan con alguna discapacidad.

Manifestó que como gobernador y por convicción personal decidió apoyar a las personas más vulnerables, sobre todo la niñez, de ahí que su administración emprende diversas estrategias como Avanza DIFerente, para que las niñas y niños con discapacidad, además de sus familias, tengan un recurso que mes con mes coadyuve en solventar sus necesidades.

“No hay mayor satisfacción en la vida que poder ayudar a alguien. Necesitamos ser más sensibles, solidarios, abiertos a apoyar estas causas, como gobiernos es una obligación hacerlo y así haremos menos pesada la carga”, dijo.

Agregó que otras de las tareas que se ha propuesto es apoyar a los municipios con herramientas para dar atención a quienes cuentan con alguna discapacidad, por ello, en una primera etapa entregó 30 vehículos especializados a igual número de ayuntamientos, para que trasladen a quienes lo requieran, a los centros especializados para recibir terapia.

Acompañado de la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte, y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, Aureoles Conejo declaró que convocará al sector empresarial a sumarse a los esfuerzos para atender a la niñez y juventud en situación de vulnerabilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses