Un menor de edad fue atado a un poste y después, entregado por los vecinos a la policía estatal y trasladado a Etla, en Oaxaca, porque presuntamente intentaba robar al interior de un domicilio en Hacienda Blanca.

Los vecinos detectaron al menor en el interior de la vivienda por el sonido de las láminas por donde ingresó.

Una vecina explicó que el agente municipal de Hacienda Blanca les dotó de silbatos ante los constantes robos en la zona, los cuales utilizaron en esta ocasión, congregándose para evitar el presunto robo.
Se informó que el menor de edad ingresó por un terreno baldío que se encuentra al lado de la vivienda marcada con el número 724 en esa localidad.

Fernando Flores Rodríguez, propietario de la vivienda, dijo que ya son dos ocasiones las que han ingresado a su casa para robarle y que en la zona hay constantes robos.
En el terreno baldío, otro vecino mostró una escalera improvisada con tabicones, que habría ocupado el individuo para ingresar a la vivienda.
La policía estatal interrogó al menor de edad, quien dijo que “pensaba que estaba soñando” y después lo desató para trasladarlo en una patrulla.

De acuerdo con los vecinos, el mismo joven confesó ser el responsable de un robo anterior en la misma vivienda, de la que su propietario dijo se llevaron 300 mil pesos.

Su situación jurídica se resolverá en los siguientes días.
El enojo de los pobladores disminuyó ante la presencia de los policías, quienes evitaron que lo lincharan como un escarmiento.

Al subirlo a la camioneta le gritaron que avisara a sus amigos que en Hacienda Blanca están organizados para detener a quienes pretendan robar en la zona.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses