Acusan de cachirul a líder de MC en San Lázaro

Kiosko
Jorge Álvarez Máynez (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/12/2016
01:59
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A

Acusan de cachirul a líder de MC en San Lázaro

Entusiastas del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco se preguntan un tanto decepcionados por qué en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión uno de sus representantes es alguien que nada tiene que ver con la política local ni con la circunscripción a la que supuestamente pertenece. Se trata del diputado Jorge Álvarez Máynez, quien ha sido regidor por el PRD en Zacatecas y diputado local de Mexicanos Primero en ese estado.

Nos cuentan que don Jorge, además, tiene intereses en medios de comunicación de Zacatecas y Aguascalientes y coordina un portal de información en línea.

Todo muy bien, nos dicen los inconformes e incluso reconocen la capacidad del legislador, pero lo que les ha molestado es que un partido que supuestamente se dice distinto a los otros incurra en las mismas prácticas tramposas para acomodar a los cuates y después darse baños de pureza.

 

Cantantes denuncian despojo de CTM

En Pesquería, municipio de Nuevo León, que cobró relevancia por la instalación de empresas internacionales, como la coreana Kia Motors y la acerera argentina Ternium, presuntamente se están cometiendo despojos de tierras, que cobraron un gran valor económico, puesto que podrían utilizarse para la instalación de empresas o construcción de viviendas.

Según Roberto Luna, vocalista de la agrupación El Palomo y El Gorrión, así como Edwin Luna, de la banda La Trakalosa, su familia compró hace 35 años un terreno de 15 hectáreas y, el pasado martes unos 70 hombres, presuntamente de la CTM, con maquinaria pesada tumbaron la cerca del predio y los corrieron a pedradas. Al denunciar el hecho, se presentó la policía municipal que conminó a las dos partes a salirse; pero los cetemistas regresaron, y ahí se mantienen. La familia pide al alcalde resolver el conflicto.

 

PRI enciende mecha electoral en Coahuila

Nos dicen que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila encendió este viernes el fuego electoral rumbo a la gubernatura que habrá de disputarse en 2017.

Para defender éste, su único bastión intocable en el norte del país, eligió el método de selección de su candidata o candidato a gobernador, definiendo el de consulta a la base. Dos cosas llamaron mucho la atención, primero que sólo estuvo ahí una de las aspirantes, la senadora Hilda Flores, del resto ni sus luces, y el otro, que fue un evento que más tardó en empezar que en terminar. Tras el acto, muchos priístas salieron desilusionados, dicen que tras las desastrosas derrotas electorales de este año, la dirigencia debe esforzarse para no perder más plazas, nos comentan.

 

Funcionario de Sonora muestra músculo

Los funcionarios del gobierno de Sonora están de fiesta y con toda la vibra positiva hacia Germán Robles Molina, director de Relaciones Públicas, quien representará a México en un Campeonato Mundial de Fisiculturismo. El integrante del gabinete estatal participará en la Categoría 50-59 Master a realizarse en República Dominicana.

Don Germán es elegible para el Salón de la Fama del Deportista Sonorense. Además, de ser licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de Hermosillo y ha desarrollado programas de cómputo para hoteles de México y América Latina.

7f05aed72568bea722e14b1a515b334d80853df6c9984e0f14pimgpsh_fullsize_distr.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS