estados@eluniversal.com.mx

Cinco hombres fueron puestos en libertad, luego de haber sido secuestrados —el pasado 17 de noviembre— por el grupo delictivo conocido como Los Tequileros, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, informó el vocero de Seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia.

Álvarez, también delegado de Gobernación, explicó que las personas “rescatadas sanas y a salvo, señalaron que no existe alguna otra persona secuestrada por Los Tequileros, por lo que las ocho personas que habían sido plagiadas en días pasados, ya fueron liberados y conducidos a sus respectivos domicilios”.

Relató que: “La banda de Los Tequileros no tiene a ninguna persona privada de su libertad, según refirieron a las autoridades ministeriales, los cinco varones que fueron resguardados por policías ministeriales, después de que estas cinco personas fueron liberadas del cerro de La Gavia donde los mantenía sus captores y ya fueron conducidos a sus respectivos domicilios por policías ministeriales al poblado de San Jerónimo el Grande”.

El gobierno estatal afirmó que eran 10 los plagiados, según la información ministerial, el secuestro masivo en esa región de la Tierra Caliente que colinda con Michoacán y el Estado de México fue de ocho hombres, entre ellos dos menores de edad.

Tierra Caliente forma parte de las regiones donde la Policía Federal reforzó la seguridad con el despliegue de al menos mil efectivos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército mexicano.

Incendian autolavado. Un muerto y dos heridos fue el saldo de un ataque a un local de venta de autos, a pocos metros del Congreso del estado y el Palacio de Gobierno de la localidad.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la jornada violenta dejó ocho muertos en el estado, cinco en la capital y tres en Acapulco.

Señaló que en el ataque al local de venta de autos, hombres armados que se trasladaban en un carril del encauzamiento río Huacapa rafaguearon el lugar y quemaron seis vehículos, lo que provocó una explosión.

Personas que departían en un lugar de venta de cervezas vecino al lote de venta de autos se asustaron por la explosión, así como gente de otros negocios aledaños.

Los hechos ocurren luego de que el martes en la capital, la Fuerza Estatal reportará el asesinato de seis personas, y dos más en la colonia 1 de mayo de Chilpancingo.

Sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado, carril norte-sur, quedó un vehículo compacto, en el que viajaban supuestamente los hombres armados con rifles AR-15, de acuerdo a los casquillos que encontraron peritos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación sobre los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses