Cinco aspirantes en Monterrey

Kiosko

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena. (ARCHIVO. EL UNVIERSAL)
Estados 07/11/2016 02:05 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 10:12
Guardando favorito...

Cinco presidenciables en Monterrey

El Grupo Monterrey del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que encabeza Luis García Peña, tendrá esta semana la visita de cinco presidenciables de lo más variado del espectro político nacional, quienes acudirán al foro IMEF Business Summit 2016.

Aunque estará presente sólo para la ceremonia de inauguración y no para dictar alguna conferencia, el miércoles asistirá el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; después tocará el turno al secretario de Hacienda, José Antonio Meade (PRI), y por la tarde cerrarán Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y Jorge Castañeda, quien como El Bronco se apunta como independiente. El jueves, la panista Margarita Zavala dictará una conferencia magistral con el título “La visión política de México”.

Entre la clase política, nos dicen, existen grandes expectativas en el encuentro y se preguntan si los suspirantes aprovecharán el espacio para empezar a exponer sus propuestas y confrontar ideas o seguirá la guerra de todos contra todos.

 

La mano que mece la cuna en Veracruz

Nos comentan que el gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, ahora busca enfrentar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a través de señalamientos hacia el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante la negativa de apoyar al estado con un rescate financiero. Su estrategia quedó de manifiesto el viernes, cuando don Miguel Ángel aseguró a los alcaldes perredistas que Meade pretende que se soliciten créditos para que el estado salga de la crisis. Más aún, ayer los ediles, encabezados por el hijo del gobernador electo y alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, tomaron Casa Veracruz en medio de ataques verbales contra el mandatario interino, Flavino Ríos Alvarado. Nos platican, que le exigieron las participaciones federales a grito pelado, pese a que Ríos Alvarado se ha mantenido abierto el diálogo. ¿Hasta dónde pensará radicalizar su postura Yunes Linares para no heredar un estado con problemas financieros?

 

Murat y las elecciones en EU

No hay duda de que al gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, le gustan las elecciones calientes. Luego de que participó este año en una, de la que resultó ganador, don Alejandro está en Estados Unidos, en momentos en los que el país está en vilo por el resultado de los comicios más polémicos de los últimos años que se celebran este martes. Murat realiza una visita de trabajo a Washington donde se ha reunido con el embajador Carlos Sada y el subsecretario de Vivienda del Gobierno estadounidense Gustavo Velásquez y hoy participará en un foro sobre elecciones en la Universidad George Washington y también sostendrá reuniones con el Banco Mundial y el BID para promover la cooperación con Oaxaca en su gobierno que ya inicia el próximo 1 de diciembre.

 

Se perfila Morelia como destino turístico

En Morelia, nos comentan, los festejos de Día de Muertos convocaron a más de 90 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes dejaron una derrama económica de casi 130 millones de pesos y la ocupación hotelera creció más de 16 puntos, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El trabajo liderado por el alcalde independiente Alfonso Martínez ha permitido que la gente confíe en Morelia y lo vean como un verdadero destino turístico. Por primera vez, nos comentan, estas celebraciones tienen números positivos para los empresarios de la capital michoacana y se regresa a los números reportados en 2008.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios