SSP de Veracruz investiga presunto abuso de autoridad

En redes sociales se divulgaron mensajes en los que un comandante y elementos de menor rango planeaban robos

Estados 06/11/2016 01:45 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 01:55
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se investiga la divulgación de mensajes de Whatsapp que implican en hechos delictivos a un comandante de la Policía Estatal y a elementos de menor rango que se encuentran comisionados en la Huasteca Potosina.

En comunicado el titular de la SSP, General Arturo Gutiérrez García, informó que ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos a realizar una investigación a fondo del presunto abuso de autoridad y aplicar las sanciones que pudieran proceder.

En redes sociales se difundieron imágenes de una supuesta conversación del chat de Whatsapp entre policías estatales, adscritos al municipio de Ciudad Valles, que evidencia que “un comandante planea con uno de sus subalternos perpetrar robos”.

Gutiérrez García advirtió que no se permitirá que elementos de la corporación cometan abusos en contra de la ciudadanía, por lo que de presentarse alguno se actuará conforme a la ley.

La SSP posteó que en San Luis Potosí “trabajamos por tener una fuerza policial de seguridad pública respetuosa de los derechos humanos y de la población en general, es parte de la nueva cultura policial y profesionalización en que estamos comprometidos y en la que trabajamos”.

Temas Relacionados
SSP de Veracruz Abuso de autoridad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios