Autoridades estatales pidieron a los habitantes, retrasar este sábado una hora sus relojes, en virtud de que en los cinco municipios de la entidad terminará el horario de verano y el domingo entra en vigor el de invierno.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dijo que el cambio de hora se apega al decreto que establece el horario estacional que aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de marzo de 2002.

El funcionario estatal señaló que el nuevo horario entrará en vigor en los municipios fronterizos Tijuana y Mexicali en Baja California, y Juárez y Ojinaga en Chihuahua.

También en Acuña y Piedras Negras en Coahuila, Anáhuac en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas; la aplicación de este horario estacional surtirá efecto a las dos horas del primer domingo de noviembre.

Señaló que es necesario que la ciudadanía sepa que el horario de verano en Baja California concluirá este domingo 6 de noviembre, con el propósito que sea en esa fecha cuando atrasen sus relojes una hora y que sus actividades cotidianas no se vean afectadas.

El nuevo horario estacional se mantendrá hasta el 12 de marzo de 2017, cuando volverán a adelantarse los relojes e inicie el horario de verano 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses