Suscríbete

'El Bronco' pone altar a ex líder tricolor

Kiosko

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. (ARCHIVO / EL UNVIERSAL)
Estados 05/11/2016 02:05 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:05
Guardando favorito...

El Bronco pone altar a ex líder tricolor

Nos comentan que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, volvió a dar muestras de que es relativa su afirmación de que “guacareó” al PRI después de 33 años de militancia. Luego de que mandó instalar un altar por el Día de los Muertos, a una de las máximas figuras del tricolor, Alfonso Martínez Domínguez.

Además, El Bronco sorprendió con un mensaje en su página de Facebook. Resulta que para recetar a sus seguidores la frase motivacional: “Cosas grandiosas se logran cuando la gente trabaja de corazón”, en lugar de utilizar el color morado que identificó su campaña y al ahora llamado gobierno de “La Nueva Independencia”, don Jaime se sacó del chaleco —porque no podía hacerlo de la manga—, ni más ni menos que los colores verde, blanco y rojo, que muchos de sus críticos relacionaron con el PRI. Algunos se preguntaron si acaso don Jaime quiere coquetear con sus ex compañeros de partido para que lo apoyen en su aventura por Los Pinos, al fin que ya lo conocen.

 

Remueven a titular del INE en Colima

Este viernes venció la sanción que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Alejandra Valladares, titular del Instituto Electoral en Colima —suspensión de un mes sin goce de sueldo—; sin embargo, dicen que no podrá regresar al puesto, debido a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Consejo General del órgano electoral removerla definitivamente del puesto. Nos cuentan que la decisión tiene que ver con que los integrantes de la Sala Superior consideraron que la actuación de doña Alejandra en 2015, durante las elecciones para gobernador, dañó la credibilidad del órgano electoral. El episodio al que se refieren, nos dicen, es aquella entrevista que la funcionaria electoral dio en Radio Fórmula, donde reportó equivocadamente que la ventaja era para el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado.

 

Crecen acusaciones de corrupción en Sinaloa

Dicen que como balde de agua fría cayó entre varios diputados del Congreso de Sinaloa, el que se ventilara que sus curules tienen el sello del nepotismo. Todo comenzó cuando el legislador del Panal, Crescenciano Espericueta exhibió que los diputados de Morena, Jesús Baltazar Sánchez y Merary Villegas Sánchez son primos hermanos. El tema se convirtió en una bola de nieve y comenzó a ser usado para acusarse unos a otros de corrupción. Entre las nombres que más se escucharon están el de la diputada del PAN Sylvia Treviño Salinas, esposa del alcalde de Mazatlán, Carlos Feltón; de la priísta Guadalupe Iribe Rascón, cónyugue del edil de Badiraguato, Mario Valenzuela. La lista sigue y el pleito también.

 

Líder tricolor garantiza “piso parejo” en Coahuila

La dirigente estatal del PRI en Coahuila, la diputada Verónica Martínez, les marcó el “estate quieto” a los aspirantes a la gubernatura, alcaldías y diputaciones, que andan en precampaña. Comentan que garantizó “piso parejo”, en alusión a la senadora y aspirante a gobernadora, Hilda Flores Escalera, quien exigió equidad en el proceso.

Aseguró que para las elecciones de 2017, para presentar la mejor oferta política a la ciudadanía, tendrán mil 600 reuniones de comités municipales y cuatro foros regionales donde consensarán la plataforma electoral.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios