La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decretó un receso de las movilizaciones que desde la mañana de hoy lleva a cabo el magisterio en Oaxaca, a un día de la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa en el gobierno estatal

El magisterio disidente comenzó hoy al menos 37 bloqueos en carreteras o en oficinas de gobierno, aunado a un paro de 48 horas en 13 mil escuelas de educación básica. Los maestros también protestaron frente a las instalaciones del Congreso Estatal donde este 1 de diciembre se realizará la sesión para que Murat Hinojosa asuma como gobernador de la entidad, así como bloqueos en los accesos al palacio de gobierno.

Sin embargo, la sección 22 informó que la actividad se reinicia esta tarde a las 17:00 horas  para después trasladarse los contingentes movilizados al plantón del Zócalo capitalino.

A pesar de esta pausa, advirtieron que las movilizaciones continuarán tomando en cuenta que las manifestaciones son de manera permanente en todos los sectores del estado.

En noviembre pasado, la sección 22 de la CNTE acordó un plan táctico estratégico en el anunciaron la movilización masiva de todos los trabajadores de la educación en contra de la toma de posesión de Alejandro Murat los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016.

En el plan se contempla el bloqueos masivos en los 37 sectores y solo darán libre tránsito a servicios particulares, pero impidiendo el tránsito de “las empresas trasnacionales, acarreados y policías”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses