15 | FEB | 2019
Foto: Fredy Martín Pérez / EL UNIVERSAL

Accidente en Chiapas deja heridos a guatemalteca y a su hijo

30/11/2016
16:29
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
La Trinitaria, Chis.
-A +A
El conductor del auto en el que viajaban se impactó contra una garita del INM

Una mujer de origen guatemalteco y su hijo resultaron lesionados cuando el vehículo que los transportaba por territorio mexicano se impactó contra tres autos y tres motocicletas que permanecían estacionados.

Posteriormente el conductor se impactó contra la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) que se ubica en la comunidad Carmen Xhan, colindante con Gracias a Dios, Guatemala.

Fuentes de socorro informaron que el percance ocurrió a las 20:00 horas del martes cuando el presunto traficante de personas perdió el control de la unidad que tripulaba, se impactó con los vehículos y luego con el edificio.

Aparentemente el conductor de la unidad, una camioneta GMC tipo Sierra, doble cabina y sin placas, trató de evadir la revisión en la garita del INM y como consecuencia perdió el control de la unidad y se impactó contra la garita.

Por la velocidad, el sujeto chocó los seis vehículos que estaban estacionados afuera de las instalaciones migratorias.

Cuando el vehículo detuvo su marcha, el hombre huyó a pie, seguido por otros migrantes de los que se desconoce su nacionalidad.

En la camioneta quedaron heridos Nita Francisco Pérez y su hijo de tres años de edad, originarios de la comunidad Barillas, del noroccidental departamento de Huehuetenango, Guatemala, que buscaban llegar a Estados Unidos.

Socorristas de Protección Civil atendieron a Nita y su hijo para luego trasladarlos al hospital regional de Comitán, a 70 kilómetros de distancia de Carmen Xhan.

Las autoridades migratorias dieron parte a los representantes consulares de Guatemala acreditados en Comitán de Domínguez.

En municipios de la región Santa Ana Huista, San Antonio Huista, La Democracia, Unión Cantinil, Jacaltenango, Concepción Huista, San Miguel Acatán, Todos Santos Cuchumatán, Solomá y otros del Huehuetango, Guatemala, que se encuentran en la frontera con México, se ha registrado una migración creciente de niños de 10 a 14 años y adolescentes hasta los 17 años, hacia Estados Unidos, según han reportado autoridades locales y pobladores.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios