Un derrame de combustible en un tanque de almacenamiento en una gasolinera ubicada a la entrada de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco podría originar una explosión y daños a viviendas aledañas, denunciaron vecinos.

La fuga de gasolina inició desde el martes por la noche en la estación de servicios “San Rodrigo”, propiedad del ex presidente municipal y ex candidato a diputado por el PRI, Germán Bautista Simancas, según los vecinos.

No obstante, fue 24 horas después en que inició la evacuación parcial de la zona, principalmente en el área de la localidad de Yucuda, pese a la contaminación de al menos 10 pozos.

Los habitantes de la zona señalaron que el agua que sale de las llaves de agua, sanitarios y regadera, contienen el combustible.

Desde la noche del miércoles fue cortado todo suministro de energía eléctrica a fin de evitar un chispazo que pueda generar una explosión; asimismo, arribaron personal de Petróleos Mexicanos y el coordinador general de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero.

También se efectuó en el palacio municipal una reunión urgente con funcionarios de los tres niveles de gobierno a fin de coordinar más acciones tanto para desalojo de la zona como para evitar una tragedia de enormes proporciones.

Cabe recordar que el 22 de abril de 1992, en el barrio de Analco de la ciudad de Guadalajara ocurrió una explosión en el sistema de alcantarillado, tras una fuga de gasolina que contaminó ductos domiciliarios; el saldo fue de más de 200 personas fallecidas, 800 heridos y 15 mil personas sin hogar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses