22 | FEB | 2019
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió la tarde de este martes con la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson. FOTO: Especial

Gobernador de Tamaulipas se reúne con embajadora de EU

29/11/2016
22:34
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A
En Matamoros, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca abordó temas de comercio exterior, energía y migración con la representante de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió este martes con la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, en un encuentro en el que se abordaron temas de seguridad, economía, comercio y migración.

García Cabeza de Vaca le dio a conocer diversos proyectos de infraestructura de modernización de los cruces internacionales a fin de agilizar el paso vehicular y peatonal y con ello beneficiar el comercio exterior.

Afirmó que esto ayudaría a impulsar un programa que facilite el turismo médico de la frontera tamaulipeca.

Un tema de gran interés por ambas partes, fue el de la seguridad fronteriza y los programas de apoyo para la capacitación y certificación de elementos policíacos de Tamaulipas.

El encuentro se realizó en la residencia de la Cónsul General en el municipio de Matamoros, Angela Kerwin.

También estuvieron el Oficial de Políticas Económicas del Consulado de los Estados Unidos, José Gutiérrez; el Oficial de Seguridad Regional, James Gaffney y la Asesora en materia de Gestoría y Comercio Exterior del Gobierno de Tamaulipas, Claudia Josefina Lagos Galindo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios