estados@eluniversal.com.mx

Veracruz.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó los recursos correspondientes al gobierno de Veracruz para el pago de salarios y prestaciones a los docentes federalizados, señaló el titular de la dependencia Aurelio Nuño Mayer.

Ante las protestas que se dan en esa entidad desde hace más de 10 días, el funcionario dijo que el gobierno federal cumplió con entregar recursos.

Al término de su visita al Centro Comunitario Maguén David, Nuño Mayer reiteró que este es un tema de responsabilidad local y dijo que hay respaldo para los maestros, pero pidió que no afecten los derechos de terceros con sus protestas.

El funcionario reiteró que las universidades públicas del país no se verán afectadas puesto que todos los recursos ordinarios están garantizados “e incluso tuvieron un incremento” de este año a 2017.

Señaló que la SEP lanzó una convocatoria a gobernadores y rectores del país para que instalen una mesa de trabajo para diseñar un nuevo esquema de financiamiento a largo plazo.

Durante el encuentro con jóvenes universitarios, Nuño Mayer reconoció que la educación en el país se mantiene igual que hace 50 años, y que no ha cambiado la manera de enseñar a los niños puesto que continúa alineada a procesos industriales de producción superados.

Mencionó que el nuevo modelo educativo, el cual será presentado en diciembre o principios del próximo año, tendrá el objetivo de enseñar a los niños habilidades en el idioma y las matemáticas, y fomentará otras competencias que les permitirán seguir aprendiendo a aprender toda la vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses