El Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad impulsado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guanajuato contará con la participación de 20 empresas y permitirá la consumación de 20 proyectos de eco-eficiencia que tendrán como beneficio económico más de 26.5 millones de pesos al año.

La Profepa ha finalizado los trabajos de Grupo para comenzar a implementar el Programa; en total se capacitaron a 24 personas en este mecanismo.

Se estima que con la aplicación de estos proyectos de eco-eficiencia se dejen de generar 100 toneladas de residuos sólidos; 9 mil 855 metros cúbicos de agua; se realice un ahorro de energía eléctrica de 17.3 millones de kWh -que equivale a 23.3 días de suministro a Celaya- y se evitará la emisión de 8 ml 65 toneladas de dióxido de carbono en un año.

El Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, en conjunto con el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), mejorarán el desempeño ambiental y económico de las empresas.

En 2015 con la aplicación de estos programas se dejaron de generar 360 toneladas de residuos peligrosos y se evitó la generación de 3 mil toneladas de residuos no peligrosos; los ahorros reportados durante el año pasado ascendieron a 35 millones de pesos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses