22 | FEB | 2020
Unos mil policías federales se dividirán en dos secciones y se coordinarán con las demás corporaciones del Grupo de Coordinación Guerrero (ARCHIVO EL UNVERSAL)

Van federales a Tierra Caliente

26/11/2016
04:10
Vania Pigeonutt y Dennis A. García Corresponsal y reportero
-A +A
Reforzarán municipios donde se han registrado secuestros masivos, dice vocero de Seguridad

[email protected]

Chilpancingo.— Luego de varios eventos violentos, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el despliegue de unos mil policías federales para reforzar la seguridad de las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente.

En esas regiones hay varios conflictos sin resolverse y una de las peticiones era la presencia de la Policía Federal (PF), sobre todo en municipios de Tierra Caliente y zona Centro. Apenas el jueves hubo un muerto como saldo de un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados agrupados en policías comunitarias en Juan R. Escudero.

La Policía Federal envió al menos a mil efectivos que se dividirán en dos secciones y se coordinarán con las demás corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG): la primera se asentará en Ciudad Altamirano, Tierra Caliente, para brindar seguridad y realizar detenciones en Teloloapan, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, zona donde se han registrado secuestros masivos.

La segunda se concentrará en Chilapa y abarcará los municipios de Zitlala, Tixtla, entre otros de la zona Centro, donde familiares de desaparecidos exigen su presentación con vida.

“Las nuevas unidades de la Policía Federal tienen la instrucción de garantizar la prevención de los delitos, el mantenimiento y el restablecimiento del orden y la seguridad pública, así como de procesar información de inteligencia para la persecución de los delincuentes”, dijo Álvarez Heredia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios