Más Información

Ernestina Godoy se reúne con representante de la ONU; dialogan sobre protocolos de investigación en la FGR

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

Detienen al exdiputado y exdirigente del PVEM en Puebla, Juan Pablo Kuri; está acusado de violencia familiar y despojo de restaurante
Adán Augusto tiene nueva oficina en el Senado; “¿cómo por qué nos pusieron al apestado de vecino?”, dice Alito Moreno
estados@eluniversal.com.mx
Chilpancingo.— Luego de varios eventos violentos, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el despliegue de unos mil policías federales para reforzar la seguridad de las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente.
En esas regiones hay varios conflictos sin resolverse y una de las peticiones era la presencia de la Policía Federal (PF), sobre todo en municipios de Tierra Caliente y zona Centro. Apenas el jueves hubo un muerto como saldo de un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados agrupados en policías comunitarias en Juan R. Escudero.
La Policía Federal envió al menos a mil efectivos que se dividirán en dos secciones y se coordinarán con las demás corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG): la primera se asentará en Ciudad Altamirano, Tierra Caliente, para brindar seguridad y realizar detenciones en Teloloapan, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, zona donde se han registrado secuestros masivos.
La segunda se concentrará en Chilapa y abarcará los municipios de Zitlala, Tixtla, entre otros de la zona Centro, donde familiares de desaparecidos exigen su presentación con vida.
“Las nuevas unidades de la Policía Federal tienen la instrucción de garantizar la prevención de los delitos, el mantenimiento y el restablecimiento del orden y la seguridad pública, así como de procesar información de inteligencia para la persecución de los delincuentes”, dijo Álvarez Heredia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










