09 | ABR | 2020
LadyTrump ofrece disculpas
La legisladora del PES expresó su apoyo a la deportación de mexicanos en EU. /Tomada de Facebook

LadyTrump ofrece disculpas

26/11/2016
18:00
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A
La legisladora zacatecana de Encuentro Social, Iris Aguirre Borrego, emitió la disculpa pública luego de sus declaraciones en las que apoya las políticas antiinmigrantes de Donald Trump

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Iris Aguirre Borrego, a quienes las redes sociales la nombraron #LadyTrump, se disculpó públicamente por su declaraciones  emitidas en la tribuna legislativa, en las que enaltecían las políticas antiinmigrantes de Donald Trump.

En una conferencia de prensa, acompañada de representantes de la dirigencia nacional y estatal del PES,  emitió la disculpa pública dirigida a todas las personas que con sus declaraciones se hayan  sentido ofendidas y admitió que “no supo expresar lo que había en su corazón”.

Mientras que el vocero nacional del PES, Ricardo Badillo, informó que ya se presentó una queja formal para que investigue las declaraciones de la diputada Iris Aguirre y que cuando hasta que se concluya dicha investigación, se turnará a la Comisión Nacional de Honor y Justicia para en base al artículo 53 de los estatutos del partido que se imponga la sanción que “corresponda el grave daño que sus declaraciones ocasionan a la imagen del PES”, concluyó.

Sin embargo, en la sesión de preguntas y respuestas, las declaraciones de la diputada Iris Aguirre de nueva cuenta se complicaron y se tornaron confusas, ya que evadía los cuestionamientos e insistía que su postura en tribuna fue en defensa de los migrantes y que simplemente  se malinterpretó su mensaje.

Por ende, no aceptó que en su mensaje para alusiones al diputado Samuel Reveles, quien cuestionó en la sesión legislativa a la diputada, ella enaltecía la política de Donald Trump.

Incluso, en la conferencia de prensa aseguró que ella no apoya la política del próximo presidente de Estados Unidos, pero destacó que en aquel país sí se respetan las leyes y en México no.

Al turnarse álgida por los severos cuestionamientos de la prensa a la diputada local, el vocero de la dirigencia nacional optó por dar por terminar la conferencia de prensa y llevarse a la diputada del lugar.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios