30 | MAY | 2020

Surge LadyTrump en Zacatecas

25/11/2016
|
01:55
|
En la foto: Iris Aguirre Borrego, diputada de Encuentro Social (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Surge LadyTrump en Zacatecas

25/11/2016
01:55
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Surge LadyTrump en Zacatecas

A la diputada Iris Aguirre Borrego del Partido Encuentro Social, quien ha radicado en Estados Unidos y ahora ocupa una curul en la Legislatura de Zacatecas, fue bautizada como LadyTrump en redes sociales, luego de que utilizó la tribuna del Congreso para defender las deportaciones que ha anunciado el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Parte de su argumento, nos dicen, fue culpar a los mexicanos de no respetar las leyes: “Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos. Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas... Son los mexicanos los que tienen mala fama”, y remató diciendo que los gobernantes mexicanos deberían de aprender de Donald Trump porque, asegura, ése es el carácter que “va a poner otra vez rumbo al país que se estaba perdiendo... Como representante nacional de su país va a tener que poner restricciones muy drásticas, lo hace para el bien de su gente”. La pregunta es ¿para quién trabaja doña Iris?

 

La tristeza del góber de Aguascalientes

Esta semana el mandatario de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, tomó sus maletas y desocupó Casa Aguascalientes, la cual, nos dicen, ya está disponible y en condiciones óptimas para que sea ocupada por el panista Martín Orozco Sandoval y su familia a partir del 1 de diciembre, fecha en que tomará posesión de la gubernatura. E incluso, en tono de broma, aunque también un tanto nostálgico, el mandatario dijo a estudiantes universitarios, durante una charla en la máxima casa de estudios de ese estado, haberse enfermado de gripe, ya que tras volver a su residencia se ha tenido que “bañar con agua fría”. En ese mismo tono melancólico, nos cuentan, ha comenzado su despedida de la administración pública y hoy rendirá cuentas en su último Informe de Actividades.

 

Alfaro no arregla problemas, pero cómo pelea

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro (MC), en su afán de ordenar la ciudad continúa con su cruzada contra el ambulantaje y recientemente utilizó la fuerza pública para desalojar a comerciantes ambulantes que desde hace 30 años venden zapatos al oriente de la ciudad y que se negaron a ser reubicados en otro espacio público. Ante este hecho, nos platican, el gobernador priísta del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, consideró que los policías deben estar persiguiendo delincuentes y no desalojando comerciantes, pues éstos sólo buscan una manera digna de trabajar. Sin embargo, fiel a su estilo y reacio a las críticas, el edil respondió “desde la entraña” y acusó al mandatario y a su partido de solapar “mafias”. Al parecer, el alcalde, nos comentan, intenta desviar el problema alentando peleas con quien se le ocurre.

 

El coronel Leyzaola, a la caza de César Duarte

El teniente coronel Julián Leyzaola se declaró abiertamente a favor de llevar ante la justicia al ex gobernador de Chihuahua, el priísta César Duarte Jáquez, a quien calificó como “malandrín y rufián”. El ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana y de Ciudad Juárez, nos platican, dijo estar dispuesto a colaborar con el actual mandatario, el panista Javier Corral Jurado, para que Duarte enfrente cargos penales. Apenas hace unos días fue invitado a laborar como asesor en el gobierno del estado y aunque todavía no se ha hecho oficial su incorporación, ya deja ver cuáles son sus prioridades.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios