09 | ABR | 2020
Demandas. También normalistas bloquearon las vías del tren en demanda de la regularización y creación de nuevas plazas para los egresados. (FOTO: AGENCIA NOVENTA GRADOS)

Integrantes de CNTE cierran alcaldías y vías del tren

25/11/2016
01:27
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A
Exigen la oficialización de al menos 15 mil plazas, cerca de 8 mil para los egresados de diferentes normales

[email protected]

Para exigir una serie de pagos que supuestamente el gobierno del estado les adeuda, así como la regularización y hasta la creación de miles de plazas, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó cerca de 30 alcaldías de las 22 regiones de Michoacán donde tienen presencia.

Con los mismos argumentos, por algunos minutos estudiantes de Escuela Normal Vasco de Quiroga, bloquearon las vías del tren en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia.

La CNTE exigió, entre otras cosas, la oficialización de al menos 15 mil plazas, cerca de 8 mil para los egresados de las generaciones 2013, 2014 y 2015 de las diferentes normales del estado.

Las movilizaciones de la CNTE iniciaron desde las 10 horas de ayer cuando nutridos contingentes del ala magisterial disidente arribaron a las alcaldías, donde se mantuvieron hasta las 3 de la tarde para pedir a los alcaldes su respaldo a las exigencias que han hecho al gobierno.

Por su parte, normalistas anunciaron que bloquearían las vías del tren en cinco municipios del estado; sin embargo, sólo por cerca de un par de horas cerraron la vía de comunicación federal que cruza la tenencia de Tiripetío, donde se encuentra una de las escuelas de formación docente.

Para hoy, los normalistas también prevén algunas acciones, aunque no han querido revelarlas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios