23 | FEB | 2020
Entrega Héctor Astudillo 75 proyectos productivos en Tierra Caliente
(Imagen tomada de Twitter)

Entrega Héctor Astudillo 75 proyectos productivos en Tierra Caliente

25/11/2016
21:21
Redacción
-A +A
El gobernador de Guerrero acudió a la 49 Expo Feria Regional de Tierra Caliente donde otorgó apoyos para el sector agropecuario por más de 18 millones de pesos

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, a través del programa PESA 85, entregó 75 proyectos productivos en la zona de Tierra Caliente para hacer frente a la insuficiencia alimentaria de familias campesinas.

Astudillo Flores acudió a la 49 Expo Feria Regional de Tierra Caliente donde hizo entrega de apoyos para el sector agropecuario por más de 18 millones de pesos.

En Ciudad Altamirano, el mandatario estatal se reunió con decenas de familias de Pungarabato, Cutzamala de Pinzón, Zirandaro de los Chavez, y Coyuca de Catalán, a quienes se beneficiaron con la entrega  de más de 18 millones de pesos.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, Astudillo Flores fue recibido por pobladores, representantes populares y regidores de esa región de la entidad encabezados por el alcalde perredista de Pungarabato, Daniel Basulto de Nova.

También inauguró el encarpetamiento de cinco kilómetros la avenida Lázaro Cárdenas del Municipio de Ciudad Altamirano, que tiene  una inversión de 9 millones de pesos, beneficiando a 37 mil pobladores que transitan esa zona  que comunica a los municipios de Cutzamala, Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano y la ruta hacia la Tierra Caliente michoacana.

Inauguró además la  49 Expo Feria Regional de Tierra Caliente donde se otorgaron un aproximado de 19 millones de pesos, a través del programa PESA beneficiando a 75 comités PESA y  se entregaron treinta sementales bovinos que aumentarán la productividad del sector agropecuario  de esa zona de la entidad.

"Es muy importante estar aquí con ustedes para trabajar y ratificarles mi absoluto compromiso con la región y sin límites en todo lo que sea necesario, estaré siempre cerca de Tierra Caliente", expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, deseando que los apoyos sean entregados sean de utilidad para esta región que tiene un gran potencial productivo y agrícola.

Cabe señalar que a través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades de las personas y familias que se encuentran en comunidades de alta marginación, para incrementar la producción agropecuaria y el ingreso familiar, que solo en inversión estatal y federal.

En tierra Caliente, específicamente se aplicarán  32 millones de pesos este 2016 para innovar los sistemas de producción, desarrollar los mercados locales, promover el uso de alimentos y la generación de empleos para lograr su seguridad alimentaria y el incremento en el ingreso de familias guerrerenses.

Durante su estancia, el mandatario guerrerense tuvo la oportunidad de disfrutar del talento del grupo infantil de música calentana, reiterando su compromiso del gobierno que encabeza  de inculcar valores en la niñez guerrerense.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios