09 | ABR | 2020
En la foto: Ricardo Anaya Cortés (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Ven trasfondo en visita de Anaya en Chetumal

23/11/2016
01:56
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Ven trasfondo en visita de Anaya en Chetumal

La mañana de ayer, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, regresó a la Ciudad de México procedente de Chetumal. A la hora de ser cuestionado por el motivo de su viaje, nos dicen, respondió que se trató de un “asunto personal”, mientras que la oficina del blanquiazul detalló que su dirigente fue al sur de la entidad para acudir a un evento social: la boda de un amigo. Incluso, antes de partir no perdió la oportunidad y aseguró que el partido seguirá brindándole todo su apoyo al gobernador Carlos Joaquín González.

Sin embargo, algunos suspicaces, nos cuentan, creen que además del “evento social”, la presencia de Anaya Cortés se relaciona al proceso de renovación que vive la dirigencia estatal a través de una candidatura de unidad, encabezada por Juan Carlos Pallares y Mario Rivero Leal. La planilla será avalada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y, de acuerdo con la convocatoria, debe quedar validada para el próximo 11 de diciembre.

 

PAN de Nuevo León afila su tijera

La bancada panista del Congreso de Nuevo León, nos comentan, advirtió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que su paquete económico para 2017 no pasará, pues tendrán que meterle tijera y reacomodar algunas partidas. El coordinador del blanquiazul, Arturo Salinas Garza, señaló que con base en nuevos impuestos y contratación de deuda, El Bronco pretende incrementar de 77 mil mdp a 88 mil 901 mdp, pero sin destinar más recursos para obra pública. Como ejemplo, dijo el legislador, se pretende aumentar 30% el gasto de la oficina de representación en la Ciudad de México, subir 10% los gastos personales de la burocracia y aumentar 7% la partida para Comunicación Social. Al parecer, nos dicen, al Bronco la oposición partidista le nubla el título de independiente.

 

Violencia, la papa caliente en Guerrero

Nos cuentan que la ola de violencia en Guerrero trae de cabeza al gobierno encabezado por Héctor Astudillo, pues además del fin de semana sangriento —con un saldo de 30 muertos— no han podido resolver los casos sobre secuestros masivos en Tierra Caliente. El más reciente, el levantón de 10 personas en Ajuchitlán, se ha convertido en un rompecabezas, pues mientras el gobierno dice que rescataron a tres, en la comunidad afirman que las víctimas escaparon de sus captores, y aún no se sabe el destino de los otros siete. Por lo pronto, nos hacen ver, la falta de resultados en seguridad llevaron a pobladores a formar una policía civil para combatir raptos, extorsiones y homicidios atribuidos a la banda de Los Tequileros. La pregunta es ¿quién está detrás de este nuevo grupo? 

 

Duarte, presente en el carnaval

Todo parece indicar que en la edición 2017 del Carnaval de Veracruz aparecerá el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa debido al clamor popular, pues desean quemar su figura en dichas fiestas. El presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo que los porteños serán quienes designen en enero al personaje que representará al “mal humor”, y adelantó que puede tratarse de Duarte. Anualmente cerca de un millón de personas asisten a este evento que se desarrolla en el malecón. No cabe duda que don Javier es el primero en la lista de los veracruzanos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios