04 | ABR | 2020
Foto: Especial

Catean casas en Morelos en busca del líder de "Los Rojos"

23/11/2016
20:44
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A
Elementos del Ejercito y la PGR catearon domicilios en el centro de Amacuzac, municipio colindante con Guerrero, en busca de Santiago Mazari, "El Carrete", quien es considerado líder del cártel de "Los Rojos"

Elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon domicilios en el centro de Amacuzac, municipio colindante con el estado de Guerrero, en busca de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", considerado por los gobiernos federal y estatal como el líder del cártel "Los Rojos".

Una de las casas cateada se ubica en el centro de Amacuzac, frente a la iglesia local. Es de dos pisos y de acuerdo con los informes policiales la vivienda es propiedad de Mazari Hernández, quien habría escapado por sexta ocasión de la justicia.

Testigos presenciales refieren que el operativo comenzó alrededor de las 6:00 horas, cuando los soldados arribaron al municipio sureño de Morelos para cercar el centro y catear las casas adjudicadas a "El Carrete", cuya organización criminal tiene presencia en los estados de Morelos y Guerrero.

Artículo

PGR catea viviendas de 'El Carrete'

Aseguraron documentación y animales de granja; lo señalan como presunto líder de Los Rojos
PGR catea viviendas de 'El Carrete'PGR catea viviendas de 'El Carrete'

Santiago Mazari es uno de los delincuentes por cuyos informes para localizarlo y detenerlo la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 3 millones de pesos.

Hasta el momento se desconoce si fue incautado algún bien, armas, drogas o si hubo personas detenidas.

Las autoridades de Morelos afirman que Mazari Hernández está relacionado con el asesinato de la ex alcaldesa perredista de Temixco, Gisela Mota Ocampo, acribillada en su propio domicilio a unas horas de asumir el cargo, el pasado 2 de enero.

El comisionado de Seguridad en el estado, Alberto Capella Ibarra, declaró con anterioridad que la captura del capo ha fracasado "porque la gente de Amacuzac lo protege".

"El Carrete" es sobrino de Alfonso Miranda, ex alcalde del lugar, en cuyo periodo de gobierno la célula delictiva tuvo mayor presencia en la zona, en 2009.

Miranda también fue diputado local por el PT en la legislatura pasada. Actualmente Jorge Miranda, primo de "El Carrete" y sobrino de Alfonso Miranda, gobierna dicha localidad.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios