Trabajadores del Centro de Salud Urbano número uno de la ciudad de Oaxaca denunciaron el incremento del 100 por ciento a una obra de rehabilitación y ampliación de sus instalaciones, y que no fueron concluidas en el plazo establecido.

Dicha obra fue presupuestada el año pasado en 11.5 millones de pesos; este año aumentó 10 millones de pesos más, al considerar un presunto cambio al proyecto original que, según médicos y enfermeras, son trabajos sencillos.

Por ello, los afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud efectuaron este lunes una protesta con el cierre de una calle para exigir a la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) una explicación de los trabajos inconclusos.

De acuerdo con el delegado sindical, Aurelio Ramírez Ruiz, el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca tampoco cumplió su compromiso de supervisar cada semana el avance de la obra.

Indicó que no hay justificación para aumentar 10 millones de pesos al costo inicial, pues lo único que hicieron fue colocar tragaluces en algunas áreas, para supuestamente ventilar más los espacios.

Según el director de Infraestructura de la dependencia, Alfonso de Jesús Alcántara, los trabajos presentan un avance del 70 por ciento y no hubo recursos financieros para concluirlos este año.

Durante la protesta, los trabajadores denunciaron también un presunto desvío financiero en la dependencia por mil 500 millones de pesos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]