Pide gobernador de Guanajuato “nalguear” a hijos

El llamado del gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, a padres de familia para darles “unas buenas nalgadas” o “un buen cintarazo” a sus hijos para preservar los valores dejó pasmado al procurador de Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, quien, nos aseguran, asumirá una postura reprobatoria. Además, al ómbudsman estatal tampoco le agradó el desafió que al parecer don Miguel lanzó con la frase: “Que me digan lo que quieran de derechos humanos...”, mientras llamaba a la gente a corregir a sus pequeños. La reacción de Rodríguez Junquera, nos dicen, se espera que no llegue hasta el 8 de noviembre, fecha en que vence su periodo, ya que el líder del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, ya se le adelantó justificando que el gobernador sólo hacía alusión a unas “nalgadas pedagógicas”. “¿Qué podemos esperar de alguien que no respeta a sus padres?, ¿ustedes creen que va a respetar la autoridad?”, fue otra de las frases del gobernador que ya analiza el ómbudsman.

Lección de austeridad para El Bronco

El alcalde priísta de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, al rendir su primer informe de gobierno, nos platican, quiso darle una cachetada con guante blanco al gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al ofrecerle “una lección de austeridad”, ya que el tricolor realizó el evento en una sala del cabildo frente a 250 personas, entre regidores, síndicos, ex alcaldes y el dirigente estatal de su partido. Mientras que El Bronco —quien ha criticando a los representantes de la partidocracia, porque, afirma, gastan mucho en publicidad para inflar su ego— rindió su informe utilizando un gran equipo de luces y sonido en el moderno Pabellón M, ante más de 4 mil invitados.

Se quejan de MP que lleva el caso de guardería ABC

En Sonora, los padres de los niños fallecidos y lesionados en el incendio de la guardería ABC se encuentran más que molestos con la forma en que se lleva la investigación. Incluso, nos comentan, enviaron una carta al presidente Enrique Peña Nieto para exigir la destitución de la agente del Ministerio Público Federal, Laura Flores Cancino, encargada del caso. Así, los integrantes del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños A.C. piden al Ejecutivo que ejercite sus facultades constitucionales a fin de que la funcionaria de la PGR sea inmediatamente separada del proceso. La queja estriba en que doña Lucía dista de tener el perfil para atender el caso, es catalogada por los padres como una persona prepotente e intolerante y, según ellos, no realiza un trabajo serio. La carta fue recibida por la Dirección de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República el 13 de octubre, sin embargo, aún no se emite una respuesta.

Agarran a funcionaria en plena movida

La que no se ha presentando a trabajar es la síndico de minoría del PAN, del municipio de Jiménez, Coahuila, Zoraida Enríquez Sosa, quien fue sorprendida in fraganti por la policía local teniendo un encuentro amoroso a bordo de su camioneta con un estudiante de preparatoria. Cuando los uniformados procedieron a detenerlos, la panista se resistió, trató de utilizar sus influencias y hasta soltó el clásico: ¿Acaso no saben quién soy?, pero esto de nada sirvió y ambos pasaron la noche en una celda hasta la mañana siguiente, cuando un familiar pagó la multa de 500 pesos por cada uno. Ahora, la mujer no asoma ni la cara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses