Suscríbete

Delegación asiática busca un intercambio cultural

Presentan oferta televisiva china en el MIP Cancún, que finaliza el 18 de noviembre próximo

MIP Cancún se ha consolidado como el escenario donde ejecutivos de la industria televisiva pueden definir estrategias de contenido y producción. (FOTO: ADRIANA VARILLAS. EL UNIVERSAL)
Estados 16/11/2016 01:29 Adriana Varillas / corresponsal Cancún Actualizada 01:29
Guardando favorito...

Una delegación de realizadores y productores de contenidos audiovisuales de China presentó la oferta televisiva, documental y fílmica de su país, a través del Feeling China, exhibido durante la tercera edición del MIP Cancún, que ayer inició actividades y finaliza el 18 de noviembre.

El pabellón de dicha delegación está conformado por 10 agencias de televisión privadas y públicas, que desarrollan telenovelas, series, filmes y animación y participan en el evento con el apoyo del China Intercontinental Communication Center (CICC), órgano gubernamental de aquella nación.

El objetivo de su asistencia al MIPCancún —dedicado a la compra y venta de contenido audiovisual que atrajo este año a 300 empresas de 41 países— es el intercambio cultural y de experiencias, así como dar a conocer su oferta televisiva y fílmica en otros mercados, explicó Li Mian, directora de Communications & Media Relations del CICC.

Dividido en tres segmentos, Feeling China expone una muestra de los documentales, películas y series de televisión, así como animaciones representativas o de mayor éxito, elaboradas en ese país.

Las imágenes dan cuenta de la milenaria y mística cultura china, con sus emperadores y emperatrices, pasando por sus paisajes y su vestuario, hasta llegar a una época moderna y dinámica.

“Es para presentar a América Latina lo que hacemos y para que aquí se tenga más conocimiento de nosotros; también como intercambio cultural y profesional para profundizar conocimiento mutuo y en el futuro colaborar”, dijo Li Mian

También señaló que la mayor demanda de las y los televidentes son las telenovelas, cuya recepción en el mercado africano y del sureste de Asia, suele ser exitosa.

Uno de estos productos, que retrata a una de las antiguas dinastías de China, será exhibida y traducida para el mercado estadounidense.

“Esta es la primera vez que realizamos una delegación así, para venir a México, para conocernos y buscar oportunidades de colaborar en coproducción o intercambio de contenidos”, manifestó.

MIP Cancún se ha consolidado en su tercer año, como el escenario donde ejecutivos de la industria televisiva pueden reunirse durante tres días para definir estrategias de contenido y producción, conocer las últimas tendencias y compartir experiencias, así como desarrollar nuevas líneas de distribución, formular planes digitales, hacer negocios y alianzas.

Participan aquí compañías como Blim (Televisa), TV Azteca, Canal 11, Comscore, Google México, la Red de Televisoras Educativas y Culturales de México, Pro-México, Canal 22, TV UNAM, Total Play, TVC Networks, Viacom international, entre otras.

Por países como Estados Unidos se encuentran empresas como Fox, Discovery Channel, Telemundo, Netflix, A+E Networks, Bloomberg LP, BBC Worldwide LTD, Endemol, Cinemania Network, Univision, entre otras.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios