Llega caravana de madres de migrantes a Chiapas

En Comitán de Domínguez fueron recibidas con una ceremonia maya donde se pidió que encuentren a sus familiares durante su paso por México

La 12 Caravana de Madres Centroamericanas fue recibida por habitantes de Comitán de Domínguez (Fredy Martín Pérez / EL UNIVERSAL)
Estados 15/11/2016 19:59 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Comitán de Domínguez, Chis. Actualizada 20:20
Guardando favorito...

En la antigua Balún Canán la 12 Caravana de Madres Centroamericanas fue recibida por habitantes de Comitán de Domínguez en donde pidieron que puedan encontrar a sus hijos y hermanos que buscan.

Después de una parada en Nueva Linda, un ejido en el distrito de riego de San Gregorio Chamic, cercano a la frontera con Guatemala, donde las madres fueron recibidas por los pobladores, se trasladaron a Comitán de Domínguez, donde fueron recibidos en una ceremonia maya. 

En el Centro de Educación Integral de Base (Ceiba), una ONG que se ubica en el barrio de Los Desamparados, las madres fueron recibidas por habitantes de la zona tojolabal. 

Aquí se llevó a cabo una ceremonia maya, donde se pidió porque las madres que buscan a sus hijos y hermanos, puedan encontrarlos en su caminar por México.

Esta noche se les ofrecerá una cena y mañana participarán en una marcha por las calles de Comitán.

La caravana recorrerá durante 19 días unas 30 localidades en 11 estados de la República.

Este martes es el primer día de actividades que concluyen el 3 de diciembre.

Además de Chiapas, la caravana pasara por Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Queretaro, Ciudad de México. Tlaxcala, Puebla y Oaxaca. 

En la ceremonia maya, se pidió porque los ancestros milenarios acompañen a las madres en su recorrido por México.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios