Suscríbete

Núñez rinde Informe en Tabasco; va por despetrolizar economía

El gobernador Arturo Núñez destacó algunos logros alcanzados como parte de su Cuarto Informe de Gobierno. En representación del presidente acudió el Secretario de Educación, Aurelio Nuño

Presenta gobernador de Tabasco cuarto informe de gobierno
Foto: Luma López / EL UNIVERSAL
Estados 13/11/2016 17:37 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 18:31
Guardando favorito...

Ante más de 2 mil personas, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez dio un mensaje por su Cuarto Informe de Gobierno, donde destacó los logros alcanzados en diversos sectores y del reto que tiene frente a los dos años que le restan a su administración, siendo el principal lograr despetrolizar la economía del estado que sería una gran hazaña.

Núñez Jiménez hizo referencia a las épocas de bonanza que ha vivido el estado de Tabasco, durante la llamada bonanza del "oro verde", el plátano, así como del "oro negro", en el siglo pasado, y añadió que continuarán los esfuerzos por recuperar la grandeza tabasqueña, darle un giro a la economía buscando despetrolizarla.

“He planteado la impostergable necesidad de diversificar nuestra estructura económica. Cuando se recuperen los precios de los hidrocarburos, y haya un nuevo auge petrolero, Tabasco no puede estar igual a como nos encontró la crisis. A partir de ésta, tenemos que consumar la hazaña de reconstruir nuestra economía no petrolera, teniendo como prioridades la agroindustria y el turismo, donde ya tenemos infraestructura, capital humano y experiencia acumulados”, refirió.

En representación del presidente de la república acudió el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Meyer, además acompañaron al gobernador Arturo Núñez sus homólogos de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Veracruz, así como la plana mayor del PRD encabezada por su dirigencia nacional, Alejandra Barrales.

El mandatario tabasqueño, refirió que se tienen que superar las condiciones adversas de la coyuntura para reactivar la economía y en esta tarea dijo - no estamos solos. “En el marco del pacto federal de los mexicanos, el Gobierno de la Republica nos apoya con programas y recursos. Destaco de manera particular la Zona Económica Especial de la cual formaremos parte, en el contexto de una estrategia de desarrollo regional que busca dejar atrás los rezagos del sur-sureste ante las demás regiones del país”.

Núñez Jiménez llamó a la unidad nacional de los mexicanos, ante los desafíos de dentro y de fuera de las fronteras, “debe sustentarse en un piso de igualdad social que se exprese territorialmente”, aseveró.

Previo a este mensaje, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres acudió al Congreso Local señalando que en ejercicio de la facultad que le confiere la fracción 1 del artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, acudía al Recinto Legislativo en representación del Gobernador del Estado, a presentar el documento narrativo y anexos programáticos que integran el Cuarto Informe de Gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

Rosario Torres, abundó que con este documento, la LXII Legislatura, conocerá y evaluará las acciones y programas ejecutados durante el año fiscal 2016, por las diversas entidades que forman parte del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, en respuesta a la demanda de los ciudadanos y conforme a los principios establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios