Rodrigo Medina tendrá más tiempo para defenderse

En Nuevo León críticas y enojo despertó la decisión de la Subprocuraduría Anticorrupción, de solicitar a un juez de control ampliar hasta el 26 de enero de 2016 el plazo para el cierre de investigación del caso que se sigue contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz (PRI), por otorgar estímulos ilegales a la armadora Kia Motors.

Dicen que la sociedad nuevoleonesa no concibe que el gobierno de Jaime Rodríguez pidiera más tiempo para reunir pruebas, cuando tuvo el periodo de transición y 10 meses más para presentar un expediente sólido que impidiera que don Rodrigo quedara impune por ejercicio indebido de funciones, luego que por peculiado y daño patrimonial, no lo pudieron imputar. El ex gobernador, nos platican, confía en su suerte, mientras su defensor, Javier Flores, sigue disfrutando de los beneficios de haber sido procurador, entre ellos, un equipo de escoltas pagados por el estado, hasta por tres años, a partir de que concluyó su encargo.

Medina Plascencia gurú de los panistas

Dicen que el ex gobernador interino de Guanajuato y actual síndico panista del ayuntamiento de León, Carlos Medina Plascencia, ha asumido un rol de gurú de los futuros gobernantes. El miércoles pasado compartió “experiencias” a la alcaldesa electa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel.

Doña Teresa difundió que los consejos de Medina le permitirán abordar los temas municipales con una visión más amplia e incluso anticipar posibles complicaciones. También señaló que revisa los perfiles de las personas que integrarán su gabinete. Los maliciosos dicen que, además de consejos, don Carlos aprovecho para darle una lista de candidatos a la nómina de la capital hidrocálida.

“Mano amiga” destapa a ex edil en Yucatán

Una “mano amiga” pintó una barda en Sitpach, comisaría de Mérida, con la leyenda del presunto destape del ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, como candidato del PAN al gobierno de Yucatán. Comentan que a don Renán el hecho no le causó gracia porque representa una ilegalidad, además de que la entidad tendrá elecciones hasta 2018. Señaló que no es tiempo de gastar la pólvora en infiernillos e interpuso una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) para que se investigue.

El ex edil, quien públicamente ha dicho que quiere ser gobernador y que es muy cercano al lider nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que la aparición de las leyendas políticas es “obra de malosos de algún partido político”, o el preámbulo de una “guerra sucia” con miras a los próximos procesos electorales.

Omar Fayad toma con humor su caída en El Susto

Nos comentan que el gobernador de Hidalgo, el priísta Omar Fayad Meneses, salió al paso, con humor, de las especulaciones que ocasionó un percance que tuvo en helicóptero. El pasado jueves, el mal clima obligó a que el helicóptero en el que se trasladaba el mandatario y otros funcionarios aterrizara de emergencia a un costado de la carretera Pachuca-Tulancingo.

El incidente desató especulaciones, pero, don Omar respondió que no había temor, que el único susto es el nombre de la localidad donde aterrizo la nave conocida como El Susto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses