La mujer que fue golpeada por un mesero de la taquería  “La Guelaguetza” en la ciudad de Querétaro ya se presentó a denunciar penalmente a su agresor, quien todavía no ha sido detenido, además de que la autoridad no sabe qué tipo de sanción podría imponerle debido a que todavía no se conoce la gravedad de las lesiones de la víctima.

Lo anterior lo dio a conocer el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien por cuestiones legales precisó que no se puede revelar la identidad de la mujer que fue golpeada en dicha taquería y cuyo hecho se conoció por un vídeo que circuló por redes sociales.

“Ya se presentó (la mujer golpeada), ya declaró y efectivamente confirmó cómo se dieron los hechos que ya son del conocimiento público, obviamente a través de las redes sociales y a partir de esto nos vamos a poner a trabajar”, detalló Echeverría Cornejo.

Recordó que la Fiscalía presentó el pasado domingo para que rindieran su declaración varios meseros, “que fueron testigos de este incidente que sucedió y en este caso ya se tiene identificado al imputado”, quien todavía no es detenido y a decir del establecimiento fue despedido tras presentarse este incidente.

Al momento de presentarse a denunciar los hechos, dijo que la víctima relató “la forma en que fue violentada y también explicó la forma en cómo sucedieron las cosas, como llegó, con quién llegó y como se dieron las cosas”

Por cuestiones la integración del proceso y la realización de la investigación, subrayó que no se puede dar más detalles de este caso, que se encuentra en la integración del expediente.

[Publicidad]

El fiscal queretano no precisó que tipo de sanción podría alcanzar el agresor, pues subrayó que depende del tipo de lesión que tenga la víctima: “el médico tendrá que valorar el tipo de lesiones que presenta y en razón de ello se podrá determinar la penalidad”.

“Ella, al momento que se presenta, fue certificada por el médico legista, que forma parte de la fiscalía general del estado y a partir de ahí se tendrá que continuar con la investigación y posteriormente judicializar el expediente”.

jlcg

[Publicidad]

Google News

[Publicidad]