En tanto que la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud anunció una tregua de dos días en sus movilizaciones, empleados del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” bloquearon hoy una gasolinera.


Los inconformes aglutinados en la Subsección 07 de dicha gremial aseguraron que son los más perjudicados por la falta de pagos del gobierno de Oaxaca a terceros institucionales, como Fovissste, Pensionissste y el Sistema de Ahorro para el Retiro.


El secretario general de esa parte del sindicato, Carlos Alberto Pérez Bautista, informó que agrupan a mil 540 personas que en su mayoría son afectados por la falta de pagos. Además, acusó que el gobierno estatal dejó inconclusas obras de remodelación en el nosocomio, el más grande del estado y que atiende a población abierta de escasos recursos económicos.


Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Sección 35 dio a conocer que otorgó una tregua los días 1 y 2 de noviembre a la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca, a fin de analizar su nueva propuesta, misma que sería discutida por el pleno de delegados hasta el próximo viernes.


El sindicato que agremia a más de 12 mil trabajadores paró labores de manera parcial desde el 14 de octubre, en demanda de pago en efectivo de uniformes, así como la liquidación por parte del gobierno a terceros institucionales y no institucionales, de cuotas que ha retenido vía nómina a empleados con créditos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses