En custodia de la Procuraduría General de la República permanecen dos de los tres miembros del grupo de “Los Ántrax”, brazo de Ismael Zambada García (a) el Mayo Zambada, los cuales fueron dados de alta del hospital donde fueron internados con heridas de bala.

José Alfredo Avilés López, director del Hospital General del Estado, dijo que el ejército mantiene un estricto de control de acceso, en virtud que aún se encuentra en recuperación el tercero de los lesionados en un enfrentamiento con el ejército.

Dio a conocer que José Carlos 'N', "El Cali", quien tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica puesto que presentó perforación en un pulmón y daños en un riñón, evoluciona en forma favorable por lo que este se mantendrá por unos días más bajo supervisión médica.

Los pacientes que fueron dados de alta son Juan Carlos 'N' y Jesús Javier 'N', los cuales ingresaron, junto con José Carlos, la madrugada del domingo pasado con lesiones de bala por lo que fueron atendidos y el ejército desplegó un operativo de seguridad en torno al hospital.

Avilés López explicó que pese a la presencia de efectivos de militares, en el interior y exterior del Hospital General, los servicios se brindan sin problemas, con la ventaja que con las festividades del día de muertos, la afluencia de pacientes, sobre todo en urgencias disminuyó.

El secretario de Salud del Estado, Ernesto Echeverría Aispuro, dijo que dos de los tres pacientes que fueron atendidos por lesiones de bala fueron dados de alta, el primero la noche del lunes pasado y el segundo la tarde de este martes.

Se conoce que ambos se encuentran en custodia de la Procuraduría General de la República que tiene a su cargo las investigaciones del caso.

En un comunicado se dio a conocer que Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo abrió una carpeta de investigación, en base a la notificación vía telefónica a la Agencia de Investigación Criminal, por parte de un teniente del ejército.

Se hizo notar que el oficial adscrito a la Novena Zona Militar les comunicó el domingo pasado que sobre la calle Miguel Hidalgo se registró un enfrentamiento con un grupo de civiles armados, en donde tres de ellos perdieron la vida.

Los peritos federales, según se asentó, encontraron cinco armas de fuego, calibres 7.62 y .223, así como varios casquillos percutidos, una granada de fragmentación y 10 vehículos con huellas de impactos de bala.

En el comunicado se detalló que en el interior de una de las unidades se localizaron los cuerpos de tres personas del sexo masculino; tres más fueron localizadas en ese punto heridas e igual número de personas detenidas.

Según la versión que se conoce, el grupo armado se topó en la colonia Aurora, de esta ciudad con un convoy militar, por lo que en la persecución intercambiaron disparos en repetidas ocasiones.

En una de las camionetas, quedaron los cuerpos de René Velázquez (A) el Sargento Phoenix o el Talibán, segundo al mando del grupo de “Los Ántrax”; así como Gilberto Alejandro N y Jesús Rogelio N.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses