Más Información

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Puebla.— El asesinato de mujeres en el estado sigue sin freno. En menos de una semana suman cinco homicidios, con lo cual suman 67 feminicidios, según conteos de ONG. Ahora se trató de una mujer de 24 años, quien murió al ser atropellada por su esposo tras una discusión. Los hechos ocurrieron en la colonia Arboledas de Loma Bella de la ciudad de Puebla.
La víctima fue identificada como Areli Pacheco Navarte, de 24 años, quien tuvo una discusión con su esposo en su domicilio. El sujeto, al abandonar la vivienda, abordó un vehículo tipo combi color blanco, pero la mujer —según testigos— se subió en la parte trasera de la unidad y luego fue atropellada.
Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación en dos vertientes; la primera, que el atropellamiento fue con dolo, y la segunda, como un simple accidente. En tanto, el responsable de la muerte se dio a la fuga.
El Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) reveló que de “67 muertes violentas de mujeres ocurridas durante el presente año, sólo 25 casos han sido esclarecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE)”.
Hasta el pasado 28 de septiembre, la organización no gubernamental tenía un reporte de 62 muertes violentas de mujeres, pero con los cinco crímenes ocurridos en los últimos días aumentó a 67.
Decenas de organizaciones no gubernamentales, religiosas, magisteriales y sociales de todo el país han exigido un freno a los feminicidios en Puebla y demandaron a las autoridades decretar la Alerta de Género.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










