La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió la medida cautelar CEDH/VGAAM/MPC/047/2016 mediante la cual solicita a la Secretaría de Educación en Chiapas que proteja la integridad física y psicológica de alumnos de un centro educativo de Tuxtla Gutiérrez, presuntamente agraviados por uno de los profesores.

El órgano defensor inició la queja CEDH/0615/2016 por “probables violaciones a los derechos humanos de la niñez” supuestamente cometidas por  un maestro de la escuela primaria "Héroes de Chapultepec" en esta ciudad.


Un grupo de madres de familia denunciaron ante la CEDH que el maestro “violenta físicamente a sus hijos", y que incluso ellas han sido agredidas por el denunciado. Por esos motivos determinaron que sus hijos no acudan al plantel educativo.  

Jakelin Sauza Marín, responsable de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, dijo que el objetivo de la recomendación es proteger la integridad física y psicológica de “los menores agraviados a fin de evitar hechos de difícil o imposible reparación”.


De igual manera se solicitó que se asignará al maestro acusado a responsabilidades o áreas ajenas a la docencia y al cuidado de menores hasta que se realice la investigación de la denuncia.    


Sauza Marín exhortó a las autoridades vinculadas a la educación a garantizar acciones preventivas y correctivas para erradicar la violencia escolar.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]