Coquetea líder panista con El Bronco

Nos comentan que al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se le vio muy animado dialogando con el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, durante el informe que rindió Víctor Fuentes, alcalde panista de San Nicolás de los Garza. Después del acto, los reporteros se acercaron al líder del albiazul y le pidieron su opinión sobre las aspiraciones presidenciales de El Bronco; Anaya se limitó a señalar que “es muy respetable” su intención de competir, aunque —añadió— su suerte dependerá de los resultados que tenga en la entidad.

El pasado 28 de septiembre, en su visita al estado, don Ricardo dijo que en el tema de inseguridad se le estaba yendo de las manos a Rodríguez Calderón y lo acusó de “solapar” los actos de corrupción en su equipo de gobierno, también pidió a la comunidad exigirle más al gobierno estatal para que don Jaime cumpla sus promesas de campaña. ¿Así de amable se portará Anaya con Andrés Manuel López Obrador cuando lo tenga enfrente?

Aún está dolida delegada de Conafe

Dicen que a la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, Jéssica Saidén Quiroz, todavía le duele haber perdido las elecciones para la alcaldía de Progreso, en junio de 2015. Ayer, en su cuenta de Facebook, la priísta escribió del dolor que sentía y hasta la hacía llorar, al recordar la traición de personas que provocaron su derrota —ante el candidato del PRD-Panal—.

Nos comentan que no es la primer vez que doña Jéssica, hija del secretario de Seguridad en el estado, Luis Saidén Ojeda, utiliza la red social para desahogarse o lanzar acusaciones, antes también culpó a las autoridades electorales, aunque dijo creer en la justicia legal a la que se suma la justicia divina, y Dios jamás se equivoca.

El Diablo anda suelto haciendo campaña

El panista Alejandro Higuera OsunaDiablo Higuera, quien ha sido tres veces alcalde de Mazatlán, Sinaloa, no descansa. Nos platican que anda en doble precampaña, pues empuja la figura de la ex primera dama del país, Margarita Zavala de Calderón, para que se convierta en la próxima candidata presidencial del PAN, a la vez que se promueve para dirigir a su partido en el estado.

Don Alejandro dice que él terminaría con las dirigencias de “zonas de confort y de aire acondicionado”, que provocaron la caída al tercer lugar del PAN en esta entidad. Y aunque sus detractores dicen que ya se quedó solo, él asegura que lleva 30 mil firmas recaudadas y apenas va comenzando. Advierte a quienes lo ven acabado, que se cuiden, porque El Diablo anda suelto.

Murat y Estefan fuman la pipa de la paz

En Oaxaca por fin se apareció el ex candidato a gobernador por el PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, y se reunió con Alejandro Murat Hinojosa, el mandatario electo que toma posesión el 1 de diciembre próximo. Nos cuentan que hablaron con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal, el perredista  Francisco Martínez Neri, acerca del dinero que regatean a la entidad.

Finalmente, nos dicen, después de los dimes y diretes de la campaña política, acordaron unir esfuerzos para luchar por más recursos financieros para su estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses