En forma violenta, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, fue despojado de la camioneta que conducía, por dos jóvenes armados con pistolas, en la avenida Ciudades Hermanas de esta ciudad capital.

La Policía Municipal de Culiacán reportó que la unidad, de color negro, con matrícula del Distrito Federal fue localizada horas después, abandonada en una de las calles, muy cercanas al lugar donde ocurrió el robo.

Según las primeras investigaciones abiertas, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, adscrito a Servicios de Protección, cuya identidad se mantiene protegida, fue sorprendido en las primeras horas de la madrugada de este viernes por dos sujetos armados, quienes lo despojaron del vehículo.

Los delincuentes que lo amagaron con sus armas, lo obligaron a descender de la camioneta y entregar las llaves de la unidad, sobre la avenida Ciudades Hermanas, en la colonia Guadalupe.

El agente, aprovechó que los delincuentes subieron a su camioneta, color negro para sacar su arma y dispararles en varias ocasiones, sin lograr que estos detuvieran su marcha, por lo que reportó al C-4 el despojo.

La unidad, con impactos de bala fue recogida por peritos en balística de la Procuraduría de Justicia del Estado para analizar si los impactos que presenta, provienen del arma de cargo del agente víctima del robo y en busca de huellas y posibles rastros de sangre.

Ante el alza en delitos como asaltos, despojo de vehículos, robos en casa habitación y comercios en la capital del estado, en días pasados, el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix comentó que los miembros de los grupos delictivos han mutado de actividades.

Dio a conocer que se tienen ubicados los sectores de la ciudad, donde la delincuencia ha concentrado sus actividades, por lo que se diseñan nuevas estrategias.

El primer edil, atribuyó la mutación de actividades ilícitas de los grupos delincuenciales al hecho de los golpes que les han asestado las fuerzas federales que mantienen operativos en la capital del Estado.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses