La corrupción y la impunidad son enemigos a vencer “si queremos un Guerrero donde se pueda vivir con dignidad”, afirmó Héctor Astudillo Flores, cuando convocó a la población a la unidad y el trabajo para insertar a la entidad en el progreso nacional y lograr que el presente y el futuro sea de oportunidades para todos los guerrerenses.
Además, Guerrero debe abrirse al mundo porque cuenta con grandes potenciales y vocaciones productivas que merecen traducirse en una economía que brinde nuevas oportunidades de bienestar a todos los sectores de la sociedad, consideró el gobernador en su mensaje que emitió a la ciudadanía con motivo de su Primer Informe de Gobierno.
En el Forum Mundo Imperial de este destino de playa, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó a la anterior administración, pero sin pronunciar el nombre de Angel Aguirre Rivero, por la severa crisis social, política y financiera en que hundió a la entidad.
“El gobierno era todo menos un instrumento de la sociedad para procurar el mayor bienestar al mayor número de personas”, especificó ante los guerrerenses venidos de las diversas regiones del estado y ante el represente personal del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Miranda Nava.
Y como su principal compromiso con el pueblo guerrerense es sentar las nuevas bases para que el desarrollo estatal se traduzca en mayores oportunidades tanto a las actuales y futuras generaciones, Astudillo Flores propuso la ejecución de cinco proyectos estratégicos.
El primero es el desarrollo del Puerto Unión que forma parte de la Zona Económica Especial de la Región del puerto de Lázaro Cárdenas/Petacalco; el segundo, fortalecer al sector turístico; el tercero, el fortalecimiento y la reconversión de la industria minera.
El cuarto, una nueva plataforma de producción agroindustrial; el quinto, el mejoramiento, modernización y ampliación de la red de infraestructura del estado.
También, en su mensaje anunció la presentación, ante el Congreso Local, de una iniciativa para reformar la Constitución de la entidad y contar con mayores elementos jurídicos para combatir la corrupción y la impunidad. Ello es fundamental, comentó, para fortalecer el Estado de Derecho y poder construir un presente y futuro con seguridad y tranquilidad para la población.
También, llamó a los servidores públicos de los distintos niveles de gobierno a responder a los guerrerenses y les advirtió que permitirá que la soberbia, la prepotencia o la deshonestidad empañen el trabajo de su administración.
“La vigilancia a la actuación del gobierno es indispensable. Y el reclamo justo es sano para la vida democrática. Tienen en mí a un gobernador que sabe escuchar y también actuar para resolver conflictos”, asevero y reconoció la entrega y labor de todos los que trabajan en la administración estatal, porque “los resultados de este primer año de gobierno es producto del esfuerzo de todos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses