A unas horas de que la asamblea plenaria de delegados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud decida si levanta el paro parcial de labores o continúa con sus protestas, empleados del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” efectuaron una marcha.

La movilización partió de su sede, en inmediaciones de la fuente de las Ocho Regiones, hacia las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a las instalaciones del comité ejecutivo sindical, en el centro de la capital.

De acuerdo con el dirigente de la subsección 07 del gremio, Carlos Alberto Pérez Bautista, la mayoría de trabajadores está de acuerdo en que se respete su propuesta de recibir nueve mil 500 pesos por concepto de la prestación de uniformes correspondientes a este año, y rechaza el ofrecimiento oficial de seis mil pesos.

Informó que en caso de que no haya respuestas favorables, continuarán las movilizaciones y protestas.

El sector salud de Oaxaca inició un paro de labores el 14 de octubre, denominado “asamblea permanente”, para exigir el pago en efectivo de los uniformes, así como el que los Servicios de Salud de Oaxaca liquiden los adeudos a terceros, dinero de créditos que ha descontado vía nómina pero que no ha enterado a los acreedores.

Más de 500 clínicas y hospitales brindan únicamente servicios de emergencia y hospitalización por la inactividad de los alrededor de 12 mil sindicalizados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses