Elementos de las fuerzas estatales y federales desmantelaron un narcolaboratorio en la tenencia de Atécuaro del municipio de Morelia, considerado como una de las más grandes y sofisticadas cocinas para la elaboración de drogas sintéticas descubiertas en los últimos años, debido a su dimensión de poco más de mil metros cuadrados, reportaron las autoridades.

Dicho campamento fue localizado en el predio conocido como El Lobo, ubicado a 30 kilómetros de la cabecera municipal de la capital michoacana donde los elementos de seguridad acudieron gracias a una denuncia anónima.

“Hace un rato se escucharon varios disparos a lo lejos, les pedimos no separarnos mucho y acatar las instrucciones”, expresó un cabo de infantería durante el recorrido.

No obstante, cuando el personal de las fuerzas estatales y federales arribó al sitio, los criminales al servicio del narcotráfico ya se habían dado a la fuga.

En el predio, los elementos policiales y militares encontraron ocho reactores con capacidad para unos 400 litros cada uno, de los cuales, algunos funcionaban a alta presión y con instrumentos de avanzada tecnología.

Los equipos descubiertos, precisaron las autoridades, estaban construidos con sistemas sofisticados que les permitían tener una producción de droga importante en poco tiempo, aunque no revelaron las cantidades.

Al lugar también se trasladó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar el inventario de lo incautado e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

En la tenencia de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, otro grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron un laboratorio clandestino más para elaboración de droga sintética.

La narcococina, se encontraba en un domicilio de la calle Plan de Ayala de esta población de la Tierra Caliente, donde detectaron a una persona del sexo masculino que bajaba garrafas de un vehículo que, al notar la presencia de la autoridad, intentó darse a la fuga introduciéndose a una casa.

Sergio V., de 39 años de edad, fue alcanzado por los oficiales estatales y federales que una vez al interior del domicilio, encontraron dos bidones de 60 litros, uno de 30 litros y otro más de 20 litros, todos con sustancia aceitosa, al parecer de la droga conocida como cristal -en etapa terminal-.

Además, localizaron tres vasos de plástico de diferente capacidad con un aproximado de 1.5 litros de sustancia al parecer la droga denominada cristal; una bolsa con sosa cáustica y 150 gramos de sustancia granulada con las característica de la droga conocida como cristal –en estado sólido-.

A decir de las autoridades, el presunto implicado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses