Puebla.— Dos jóvenes que bajo engaños de tres mujeres habían sido secuestrados y que sus familiares pagado 6 mil pesos rescate, fueron liberados sanos y salvos por autoridades ministeriales de Puebla.

A los familiares de las dos víctimas les habían solicitado tres pagos de tan sólo 2 mil pesos por cada uno para sumar 6 mil, que fueron depositados en tiendas de conveniencia de la ciudad.

Durante el operativo de rescate, se logró la aprehensión de dos presuntos secuestradores, primodelincuentes; es decir, no contaban con antecedentes penales.

La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto se logró rescatar a las dos personas privadas de su libertad en el fraccionamiento Misión San José, de la capital poblana.

La dependencia reveló que aún mantienen la búsqueda de las tres muchachas que engañaron a las dos víctimas al hacerlas creer que iban a una fiesta de Halloween.

El 17 de octubre los dos jóvenes de 20 años de edad se quedaron de ver en el Parque Juárez de la ciudad con tres mujeres a quienes días antes conocieron en un parque, ya que acudirían a la fiesta en el domicilio de una de ellas.

Se trasladaron a un inmueble donde dos hombres los amagaron y sometieron para privarlos de la libertad. Horas más tarde familiares de las víctimas recibieron llamadas telefónicas de un sujeto desconocido que les solicitó que juntaran la mayor cantidad de dinero al tratarse de un secuestro.

Hasta el día 20 de octubre familiares de las víctimas se presentaron a denunciar los hechos. La mamá de uno de los jóvenes, un día antes, realizó un depósito de 2 mil pesos, sin que regresaran a su familiar.

Se asignó de forma inmediata a un asesor especializado en manejo de crisis y negociación, así como a un perito en sicología, toda vez que el secuestro se encontraba en la etapa de negociación, pues los familiares seguían recibiendo llamadas del probable responsable.

Iniciada la carpeta de investigación, agentes ministeriales llevaron a cabo labores de rastreo y análisis para ubicar a las víctimas, la casa de seguridad y la identidad de los responsables del secuestro. En el operativo, detuvieron a Roberto “N” de 42 años, quien se dedica al mantenimiento de casas; y a María “N” de 33 años, ama de casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses